Noticias

Universidad de Chile es el nuevo líder del Campeonato Femenino: Qué pasó con Colo-Colo y cuál fue la decisión de la ANFP

La U es el nuevo líder del Campeonato Femenino tras un importante error de su clásico rival.
Universidad de Chile femenino punteras Créditos de la foto: Instagram Universidad de Chile femenino

Universidad de Chile femenino punteras Créditos de la foto: Instagram Universidad de Chile femenino

Autor: Redacción Soy Azul

Como te adelantamos en horas de esta tarde, una importante noticia sacudió al Campeonato Femenino 2024 tras confirmarse que Colo-Colo sufrió una importante sanción.

Sin embargo, hace algunos momentos se hizo oficial la situación por parte del equipo albo, por lo cual se produce un cambio significativo que involucra directamente a Universidad de Chile en la lucha por el torneo.

Colo-Colo confirma la decisión y Universidad de Chile es el nuevo líder del Campeonato Nacional 2024

En este sentido, cabe destacar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a las albas con 3 puntos tras una mala inscripción de una jugadora durante la fecha 1 del torneo. En ese encuentro, Colo-Colo derrotó a Everton por 4 a 0, sin embargo tras la decisión de secretaria, el partido terminará por 3 a 0 a favor de las viñamarinas.

Por lo tanto, Universidad de Chile que se mantenía en el 2do lugar de la tabla con 23 unidades es el nuevo líder del Campeonato debido a que Colo-Colo sufrió el descuento y pasó de 24 a 21 puntos. Además, “Las Leonas” tienen un partido menos.

Cabe destacar que la mala inscripción fue el ingreso de la defensora Diana Díaz por la delantera Isidora Olave. Frente a esta situación desde el clásico rival del Bulla emitieron el siguiente comunicado: “Informamos a todos nuestros hinchas y a la opinión pública en general, que con fecha 23 de mayo hemos sido notificados de la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP”, comenzaron señalando.

Tras esto agregaron que: “la que indica la resta de 3 puntos correspondientes al duelo jugado entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar, válido por la Fecha 1 del Campeonato Femenino SQM 2024”, se puede leer en el comunicado oficial de las albas en su cuenta de Instagram.

¿Qué sigue para Universidad de Chile en el Campeonato Femenino 2024?

Por su parte, Universidad de Chile, ahora nuevo líder del Torneo, abrirá la fecha 12 frente a Universidad de Concepción en condición de visita. El partido será en el Estadio de Hualpén a partir de las 11:00 horas de este sábado 25 de mayo.

Finalmente, en el cierre de la primera fase y tras dos semanas de receso, Las Leonas se verán las caras con Palestino en condición de local el domingo 16 de junio.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil