Noticias

No seguiría en la U: Revelan interés de 3 clubes en fichar a Emmanuel Ojeda

Dos clubes chilenos y uno extranjero estaría tras los pasos del volante que ya habría tomado una decisión acerca de su futuro.
Primer plano a Emmanuel Ojeda con camiseta de Universidad de Chile.
Autor: Redacción Soy Azul

Mientras en Universidad de Chile se enfocan en el duelo de este domingo ante Ñublense en el Estadio Nacional, en Azul Azul siguen trabajando en refuerzos y renovaciones de contrato.

El Romántico Viajero está disputando sus últimos compromisos de la primera mitad de la temporada, mientras que en la concesionaria ya van definiendo quienes se quedan y quiénes deben partir a buscar otros rumbos.

Aparecen los primeros interesados

Durante la jornada de este miércoles 22 de mayo se habría llegado a un acuerdo entre Azul Azul y Emmanuel Ojeda para terminar anticipadamente el vínculo contractual, y los interesados en el futbolista no se hicieron esperar.

Así como lo informa TNT Sports, el volante argentino tendría a Everton, Deportes Iquique y a Central Córdoba de Argentina como clubes interesados en ficharle durante el próximo mercado de fichajes.

Con la inminente partida del mediocampista, el cuadro universitario estaría liberando un cupo de extranjero al que podrían sumarse dos más, pues se está trabajando en la nacionalización de Federico Mateos y de Cristián Palacios.

En la presente campaña, Ojeda disputó 328 minutos en 6 partidos. Pese a que al principio de torneo empezó jugando cuatro encuetros como titular, un error contra Cobresal lo terminó marginando del primer equipo.

Siguen las negociaciones en la extensión de contratos

Dentro la lista de jugadores que finalizan contrato en 2024, la lista ascience a siete, siendo tres jugadores titulares y cuatro suplentes. De los estelares se encuentran en espera Marcelo Díaz, Marcelo Morales y Cristián Palacios.

Mientras que del lado de los suplentes se está revisando los casos de Christopher Toselli y Pedro Garrido, segundo y tercer arquero, respectivamente, José Ignacio Castro y Juan Pablo Gómez.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil