Noticias

Las cuatro bajas que tendrá Universidad de Chile para su debut en el Campeonato Nacional

Gustavo Álvarez tiene confirmado a los jugadores que no podrán decir presente en su estreno ante Cobresal.
Las cuatro bajas que tendrá Universidad de Chile para su debut en el Campeonato Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de tanta espera, el torneo dará el puntapié inicial este fin de semana. Los hinchas de Universidad de Chile llegarán en masa al Estadio Nacional para ver el debut del Romántico Viajero frente a Cobresal, duelo programado para el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas.

Gustavo Álvarez ha trabajado durante el último mes y medio para que sus pupilos vayan digiriendo su sello futbolístico, el cual se caracteriza por un modelo ofensivo, protagonista y de alta presión.

Por lo mimo, el cuadro estudiantil disputó una serie de amistosos veraniegos para arribar de la mejor forma al estreno en el Campeonato Nacional, siendo su último amistoso el disputado contra Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul durante el fin de semana.

Sin embargo, el técnico deberá afrontar el encuentro ante los mineros con una serie de bajas, las cuales desea que no sean impedimento para ir por la victoria en la primera fecha de la competición.

Cuatro jugadores menos

Hace algunas semanas, la ANFP dio a conocer el listado de futbolistas que acarrean sanciones del torneo pasado, ya sea por expulsiones o acumulación de tarjetas amarillas.

En este último ítem aparecen dos nombres: Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández, quienes no podrán ver minutos ante los norteños en el Coloso de Ñuñoa, siendo dos jugadores fundamentales en esquema del trasandino.

Emmanuel Ojeda no podrá jugar ante Cobresal por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, las lesiones también están haciendo estragos en el plantel de la U. Juan Pablo Gómez salió lesionado en el choque de exhibición contra Huachipato al sufrir una rotura de meniscos en la rodilla derecha, por lo que tuvo que operarse y será baja durante tres meses.

En tanto, Cristián Palacios también deberá ver el encuentro desde la grada. El Chorri terminó con un desgarro al medirse con Unión Española y no alcanzará a recuperarse para ser parte de la lista de citados para el domingo.

Eso sí, cabe recordar que aún perdura el paro convocado por el Sifup. De no encontrarse solución, el partido entre azules y mineros podría ser suspendido.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil