Noticias

Gustavo Álvarez tiene nuevos 3 cortados en la U: saldrán a préstamo

Los jugadores que no serán tenidos en cuenta, están entrenando diferenciados al Primer Equipo de Universidad de Chile.
Universidad de Chile.

Mercado de fichajes,

Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile sumó a su séptimo refuerzo en este mercado transferencias. Matías Sepúlveda, un centrocampista formado en O’Higgins de Rancagua, se unirá al equipo azul después de quedar libre de Audax Italiano. En la mañana de hoy, el jugador completó los exámenes médicos y se espera que su incorporación sea oficializada en las próximas horas.

A pesar de la llegada de jugadores como el Tucu Sepúlveda, otros miembros del equipo deberán hacer sus maletas y buscar nuevos destinos de cara a la temporada 2024.

Según la información proporcionada por En Cancha, tres jóvenes talentos de la cantera de la U están entrenando aparte del Primer Equipo y no serán considerados por el director técnico Gustavo Álvarez para la próxima campaña. Por lo tanto, el club tiene la intención de cederlos a préstamo.

Los futbolistas que abandonarán el Centro Deportivo Azul son los laterales derechos Daniel Navarrete y José Matías Fernández, junto con el centrocampista Flavio Moya. Aunque los dos últimos podrían haber sido considerados para la categoría de Proyección, el club prefiere brindarles experiencia fuera de La Cisterna.

José Matías Fernández (segundo de izquierda a derecha) y Flavio Moya (último de izquierda a derecha).

Daniel Navarrete, el único que ha tenido minutos en el Primer Equipo de la U

Daniel Navarrete, de los tres “afectados”, es el único que ha tenido minutos en el Primer Equipo de Universidad de Chile. El diestro de 22 años, quien tiene contrato por un año más, entre 2021 y 2022 sumó 22 partidos en el fútbol profesional. Ahora, debido a que la plaza está cubierta por Juan Pablo Gómez y el refuerzo Fabián Hormazábal, no tiene cabida.

Los restantes, en cambio, aún no tienen minutos en la serie de honor, pero en las dos primeras semanas de pretemporada estuvieron entrenando con el plantel dirigido por Gustavo Álvarez. Tanto Flavio Moya como Jose Matías Fernández fueron fijos la temporada pasada en la Proyección, que fue dirigida por Sebastián Miranda.

Cabe señalar que días atrás, también se informó de las salidas de Bastián Valladares, Andrés Jara, Diego Muñoz y Nicolás Venegas, quienes ya abandonaron el club tras decisión de Adrían Rojas, nuevo Jefe del Área Técnica de las División Inferiores

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil