Noticias

Todo revelado: Franchesca Caniguán confirmó que estuvo a nada de ser la arquera de la Selección Nacional

La delantera azul trabajó junto a la preparadora de arqueras hasta el último día de preparación ante México.
Todo revelado: Franchesca Caniguán confirmó que estuvo a nada de ser la arquera de la Selección Nacional
Autor: Daniela Alegría Umaña

Luego de la obtención de la medalla de plata por parte de la Selección Nacional Femenina ante el conjunto de México, varias han sido las dudas que han surgido en torno a los trabajos en la portería tras el bochorno dirigencial que dejó sin arquera a la Roja en la gran final de los Juegos Panamericanos.

Una de las jugadoras consideradas en esta posición fue la delantera de Universidad de Chile, Franchesca Caniguán.

La “Chesca” ya tenía antecedentes como guardameta en su paso por Rangers de Talca, por lo que fue parte de los entrenamientos junto a Carolina Armijo, preparadora de arqueras de la Selección.

“Teníamos que estar todas unidas”, resaltó la delantera azul en Valparaíso.
Fotos: @laroja

Hasta el último día era ella la escogida para tomar esta valiente responsabilidad, pero finalmente el estratega nacional optó por la delantera de Colo Colo María José Urrutia para tomar los guantes del pórtico de Chile.

Consultada por la incertidumbre que se vivió en relación a este tema, Caniguan indicó que “yo entrené al arco ayer. Hasta la hora de almuerzo era yo la que iba al arco, pero ahí el profe tomó las decisiones y obviamente teníamos que estar todas unidas”.

Gran apoyo recibió la “Chesca” desde su familia, cercanos y la hinchada de La Roja Femenina.

Ante el sólido trabajo que realizó la delantera alba el pórtico, mencionó que “se tomó la mejor decisión creo yo. Felicitaciones para ella”.

Sobre el segundo lugar en estos Juegos Panamericanos, la ex Fernández Vial resaltó la unidad del equipo para sacar la tarea adelante: “Estamos muy felices la verdad. Orgullosas de lo que logramos, fue un trabajo de todas que lo luchamos hasta el final. Nos merecíamos este momento”.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil