Luego del parón por el amistoso FIFA, el torneo femenino vuelve con la celebración de la fecha 15, donde las dirigidas por Cristóbal Jiménez enfrentarán a Huachipato en condición de visitante.
Cabe destacar que la U viene de superar a Universidad Católica por 3 a 1, y, por si fuera poco, el duelo ante las Acereras significará nada menos que la antesala del Superclásico por la fecha 16.
Así llega la U en la tabla de posiciones de la Liga Femenina
De todas formas, bastantes puntos son los que tendrán que buscar descontar las Leonas en el torneo nacional tomando en cuenta la amplia diferencia de Colo-Colo.
¿Los motivos? Tanto en el primer Superclásico del año, como en otros duelos como contra Unión Española o Coquimbo Unido, la U ha enredado puntos y las de Macul lograron sacar una importante diferencia.
De esta forma, y transcurridas 14 fechas, Universidad de Chile marcha en el segundo lugar con 35 puntos y una diferencia de +29 goles, mientras que el clásico rival tiene 42 puntos y una difrerencia de +78 goles.
Por si fuera poco, la U deberá doblegar sus esfuerzos teniendo en cuenta que en el mes de octubre el cuadro azul volverá a Copa Libertadores.
¿Tendrá transmisión gratuita?
En cuanto a noticias negativas, cabe señalar que el duelo entre la U y Huachipato no tendrá transmisión gratuita a través de YouTube, producto de que las Acereras tomaron la decisión de que el duelo sea transmitido de forma privada a través de la compra de un ticket online.
Incluso, según aninciaron y confirmaron las autoridades, el partido fue reprogramado para las 11:00 hora de este domingo en el Estadio El Morro de Talcahuano, y no tendrá acceso para público ni de local ni visitante.
