Noticias

“Es un sueño”: Los primeros dichos de Matías Sepúlveda tras su primer llamado a La Roja

El mediocampista fue llamado de emergencia por Ricardo Gareca, coronado su gran temporada con la U.
Sepúlveda durante un microciclo sub-23 de La Roja.
Autor: Eduardo Lara

A pesar de que Universidad de Chile se verá mermada para la llave ante Curicó Unido por los octavos de final de Copa Chile, una de sus figuras está viviendo un sueño con su primer llamado a la Selección Chilena para enfrentarse ante Lionel Messi y compañía.

Se trata de Matías Sepúlveda, mediocampista climatizado como lateral-volante izquierdo que ha sabido sobresalir en el equipo de Gustavo Álvarez independiente no sea su puesto natural, desempeño que lo llevó con justicia hasta Juan Pinto Durán.

El Tucu tuvo su merecido llamado al Equipo de Todos.

La coronación del gran año de Sepúlveda

Una de las frases populares reza que “a veces, hay que escuchar la voz del pueblo” y eso fue lo que hizo Ricardo Gareca. Tras no citarlo en la nómina inicial, las bajas de Paulo Díaz y Luciano Cabral abrieron paso al llamado tanto de Lucas Assadi como del Tucu Sepúlveda.

El futbolista de 26 años recibió su primera nómina a La Roja adulta donde él mismo confesó que lo llamaron en la mañana de este lunes 2 de junio, sumándose a los otros 6 compañeros de equipo ya convocados en primera instancia.

El Tucu no escondió su felicidad en su llegada a Juan Pinto Durán, asegurando que “es un sueño” y que sabe que lo tiene bien ganado, pues al consultarle si se lo merecía señaló que “sí, muy feliz. También mérito al esfuerzo a cómo está el equipo, el presente de la U. Gracias a Dios se pudo dar, así que muy feliz por eso“.

Incluso, algunos periodistas bromearon con que Juan Pinto Durán parecía más el Centro Deportivo Azul con tanto jugador del Romántico Viajero, a lo que Sepúlveda indicó sentirse “muy contento que hay hartos muchachos de la U“.

La gente, los medios y sus compañeros lo pedían y el fútbol hizo justicia con el Tucu.

¿Cuándo juega La Roja por las Clasificatorias?

Aún con chances matemáticas, la Selección Chilena se medirá en primera instancia ante los campeones del mundo, Argentina, este jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil