Durante la jornada de este lunes 2 de junio, la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Este último será el certamen internacional donde Universidad de Chile seguirá en carrera para el segundo semestre.
Si bien los Azules deberán sortear en primera instancia los play-offs ante Guaraní para definir quién pasará a la ronda de los 16 mejores del segundo torneo en importancia del continente, el rival que les espera no será para nada sencillo.
Independiente espera por la U o Guaraní en Sudamericana
Si bien el Romántico Viajero quedó eliminado de Copa Libertadores, el hecho de quedar tercero le dio pasajes al repechaje de Copa Sudamericana ante el cacique paraguayo, quien fue el segundo peor de los segundos lugares en la fase de grupos de la competición secundaria.
Ambos equipos se medirán por un cupo entre los 16 mejores del torneo donde les espera el cuadro de Independiente, una de las mejores escuadras de la presente edición. El Rojo de Avellaneda ganó 4 de sus 6 partidos anotando 16 goles, siendo el equipo más goleador.
El Rey de Copas tiene entre sus filas a tres chilenos: Pablo Galdames, Luciano Cabral y Felipe Loyola, estos dos últimos seleccionados nacionales que atraviesan un gran presente en el equipo argentino siendo figuras totales.
Así las cosas, el Equipo Mágico tendría un duro escollo en caso de dejar en el camino a Guaraní. Sin embargo, la U tiene herramientas para seguir demostrando que su regreso a competiciones Conmebol no fue para pasear.
