Universidad de Chile tuvo una aplaudida actuación este fin de semana ante O’Higgins de Rancagua, donde se logró imponer por 6 a 0 ante los celestes, y llegar así a los 22 puntos en el torneo nacional.
Bajo este contexto, un jugador que abordó la maciza presentación del equipo, y además se tomó unos momentos para realizar una particular confesión, fue el defensor Matías Zaldivia.
Matías Zaldivia y su ‘azul’ confesión
“Fue una tarde redonda. Sabíamos que después del golpe duro en Brasil teníamos que levantarnos. Y qué mejor que de la manera que hicimos hoy. Demostramos que este grupo es fuerte de cabeza. La gente y nosotros teníamos mucha ilusión de pasar a octavos en la Libertadores, pero hay que mirar para adelante”, comenzó destacando el experimentado jugador de la U.
“Conocemos el rival de la Sudamericana. Tenemos que terminar lo más arriba posible. Seguimos vivos en tres frentes, eso queríamos a principios de año. Los chicos lo hicieron muy bien”, complementó respecto a la dolorsa eliminación de Copa Libertadores y el siguiente duelo ante Guaraní.
De hecho, cabe recordar que Matías Zaldivia no estuvo presente en el partido, por suspensión, y confesó que lo vivió desde las tribunas como un hincha azul más.
“Perdimos (ante Botafogo) por detalles que los vamos a corregir, pero lo hicieron muy bien. Estaba muerto en el palco. Ahora entiendo más a los hinchas, es muy feo”, explicó el exjugador de Arsenal de Sarandí.
Un especial mensaje para sus compañeros
Finalmente, el zaguero también se detuvo unos momentos para aplaudir la actuación de Lucas Assadi y Nicolás Guerra, quienes volvieron a anotar.
“Muy contento por Lucas Assadi y por Nico Guerra. Por muchos de los chicos que no juegan muchos minutos. Eso muestra el plantel que tenemos. Lucas nunca bajó los brazos, pese a no estar en la citación. Hoy entró, hizo un gol. Muy contento por él”, remató.
