Noticias

Confirmado: La primera baja que tendrá la U para su estreno en Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará los play-offs del torneo internacional.
Los jugadores de la U celebrando un gol.

La U buscará volver a los abrazos en el torneo local.

Autor: P. Saavedra

Universidad de Chile no logró meterse en los octavos de final de Copa Libertadores tras caer frente a Botafogo en Brasil. Los Azules quedaron fuera del certamen pero aún tienen competencia continental porque disputarán los play-offs de Copa Sudamericana.

La U enfrentará a Club Guaraní, donde ya tiene fecha tentativa para disputar su llave de ida y vuelta, en la que Gustavo Álvarez deberá buscar un reemplazo para una de sus piezas claves, pues Franco Calderón será baja para el estreno copero.

Franco Calderón será baja para el debut de la U en Copa Sudamericana.

Franco Calderón será baja en Copa Sudamericana

Mientras Universidad de Chile se prepara para enfrentar a O’Higgins por la Liga de Primera, los azules también miran de reojo su debut en la Copa Sudamericana. Gustavo Álvarez buscará contar con sus mejores hombres para asegurar el primer resultado, pero no contará con Franco Calderón.

El defensor recibió una tarjeta amarilla en el compromiso frente a Botafogo, por lo que alcanzó las tres amonestaciones en Copa Libertadores, lo que significa suspensión automática para el siguiente compromiso.

Pese a que son competencias distintas, al ser el último duelo de la escuadra en el torneo, la suspensión se mantiene y deberá cumplirla en Sudamericana, por lo que será baja para el duelo de ida frente a Guaraní.

Eso sí, el Romántico Viajero recuperará a Matías Zaldivia, por lo que el técnico sumará una opción importante en la zaga.

Franco Calderón se perderá el duelo de ida frente a Guaraní.

¿Cuándo será el debut de la U en Copa Sudamericana?

Con el término de la fase de grupos de Copa Sudamericana, Universidad de Chile ya tiene rival confirmado para disputar los play-offs. El Romántico Viajero enfrentará al Club Guaraní en una llave de ida y vuelta, la ida se agendará para disputarse durante las semanas del 15-17 de julio y la vuelta entre el 22-24 del mismo mes.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil