Sin duda, el duelo del pasado martes ante Botafogo marcará un antes y después de la presente temporada para la U, y también para Gustavo Álvarez, quien está viviendo su primera experiencia internacional.
Bajo este panorama, luego de la dolorosa eliminación de Copa Libertadores, fue el técnico de Universidad de Chile quien tomó la palabra respecto a cuál fue el impacto del resultado en Brasil para el plantel azul.
Gustavo Álvarez saca la voz en la U tras la eliminación de Copa Libertadores
Asimismo, aún en Brasil pero tras la eliminación, el estratega argentino conversó con algunos de los medios presentes en Río de Janeiro.
Fue en este contexto, donde a Gustavo Álvarez se le consultó directamente por el estado de ánimo del plantel de la U. “Estamos bien, preparándonos para el regreso. Tranquilos, ya hoy volvemos a trabajar pensando en el sábado. Por ahora pensamos en O’Higgins”.
Mientras tanto, respecto a su primera participación en Copa Libertadores manifestó que “estuvo cerca, pero no alcanzó. ¿Qué nos faltó? Es un conjunto de cosas, no se reduce a un solo partido. Somos competitivos, tenemos que superarnos para que la próxima sea mejor, sin excusas”.
Del mismo modo, respecto al acceso a Copa Sudamericana complementó su sincera reflexión apuntando a que “más que premios (de consuelo) son derechos adquiridos. En su momento ya pensaremos en eso, ahora con la cabeza puesta en corregir lo que no se hizo bien, preparar el partido del sábado y luego la Copa Chile”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Finalmente, cabe destacar que este sábado 31 de mayo a partir de las 15:00 horas, la U volverá a las canchas del torneo naciona recibiendo a O’higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, duelo en el marco de la fecha 13 de la Liga de primera.
