Noticias

Pierde el invicto: Así quedó la U en la tabla de posiciones tras caer goleada frente a Estudiantes

El Bulla sucumbió ante el Pincha por 3 a 0 en uno de los partidos más bajos en la era Álvarez.
Estudiantes celebra su victoria sobre la U en Santiago.
Autor: Eduardo Lara

Una noche para el olvido tuvo Universidad de Chile en su encuentro contra Estudiantes de La Plata luego de caer goleado por 3 a 0, perdiendo el invicto y cediendo el liderato en una de las presentaciones más débiles en la era de Gustavo Álvarez.

En un encuentro donde los hinchas extrañaron en demasía a Charles Aránguiz, el planteamiento del estratega azul fue superado ampliamente por la visita, a quienes les bastó sólo el primer tiempo para decretar el marcador definitivo y llevarse los 3 puntos a Argentina.

El DT de la U no pudo contrarrestar lo propuesto por el rival.

U fue sometida por Estudiantes y cae goleada en el Nacional

Tres goles en poco más de 15 minutos fueron los que dejaron al Romántico Viajero en una desventaja que no pudieron revertir en el resto del cotejo. Ya a los 22‘, el volante Tiago Palacios abría la cuenta para el Pincha tras un grosero error entre Franco Calderón y Gabriel Castellón.

A los 31′, los platenses estiraron las cifras tras un impecable y solitario cabezazo de Santiago Ascacíbar, que con 1,68 de estatura no se complicó para conectar un tiro de esquina y dar la segunda estocada al Equipo Mágico que parecía no entender lo que sucedía en la cancha.

El tiro de gracia lo dio el delantero Guido Carrillo a 6 minutos del final de la primera mitad, quien solo frente al portero universitario lo elude y define a gusto, sellando el triunfo y la revancha para un Estudiantes que se hace con el liderato del Grupo A con 9 puntos.

Por su parte, la U sigue con sus chances intactas y dependiendo de sí misma para avanzar en Copa Libertadores, aunque deberá saber conseguir al menos 4 unidades en los dos partidos que le quedan paran asegurar, al menos, el segundo lugar.

Así quedó la U en el Grupo A de Copa Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar la U por Copa Libertadores?

Universidad de Chile volverá a ver acción por la Gloria Eterna el próximo martes 13 de mayo, cuando desde las 20:30 horas reciba en el Estadio Nacional al cuadro venezolano de Carabobo, colista del grupo, pero que aún tiene algo que decir en el torneo continental.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil