Noticias

¿Se ilusiona la U? el negativo presente que vive Botafogo antes del debut en Copa Libertadores

El Fogão será el primer rival del Romántico Viajero en la fase de grupos del torneo continental.
¿Se ilusiona la U? el negativo presente que vive Botafogo antes del debut en Copa Libertadores

Los campeones defensores buscarán mejorar la imagen contra la U en Santiago.

Autor: Redacción Soy Azul

A inicios de la presente semana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Universidad de Chile quedó emparejado con Botafogo, Estudiantes de La Plata y Carabobo.

Si bien por nombres se ve un panorama complejo, el presente de los equipos son diametralmente diferentes. En ese sentido es que nos centraremos en el cuadro brasileño, que no atraviesa por un bueno momento.

La U integrará el grupo A de Copa Libertadores con Botafogo, Estudiantes de La Plata y Carabobo.

El pésimo presente de Botafogo que ilusiona a la U

Si bien el Fogão se presenta en esta edición como el actual campeón de la Copa Libertadores, su presente no es el mejor y, por el contrario, se podría calificar como pésimo, pues incluso recibió duros golpes en su deseo de conseguir más títulos.

Resulta que a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el inicio del 2025 no ha sido nada fácil para el cuadro de Río de Janeiro. Y es que hasta el momento el club ha disputado 14 partidos, registrando cuatro triunfos, un empate y nueve derrota.

De hecho, con estos resultados obtenidos Botafogo quedó en el camino en el Torneo Carioca y no pudo luchar por un nuevo trofeo. Asimismo, se inclinó ante Racing en la Recopa Sudamericana por un marcador global de 4-0.

Pero eso no es todo, ya que tampoco llega con mucho rodaje al enfrentamiento con la U. Si bien cuenta con un buen número de compromisos, no juega un duelo oficial desde el 27 de febrero, cuando cayó precisamente frente a la Academia.

Botafogo no vive un buen presente deportivo.

En esa línea es que tampoco sumará muchas más presentaciones antes del debut en la fase de grupos, ya que sólo tiene programado el encuentro ante Palmeiras el domingo 30 de marzo por la primera fecha del Brasileirao.

De esta manera, el cuadro dirigido por el portugués Renato Paiva no llegará en buen pie a medirse con el Romántico Viajero, lo que podría ser una ayuda para el elenco nacional en su tarea por avanzar de ronda.

¿Cuándo jugará la U ante Botafogo en Copa Libertadores?

Universidad de Chile vs Botafogo – miércoles 2 de abril 21:30 horas en el estadio Nacional

Botafogo vs Universidad de Chile – martes 27 de mayo 20:30 horas en el estadio Nilton Santos

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil