Noticias

Un azul menos: Juvenil de la U es baja para el inicio de La Roja Sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano

El extremo de la Proyección azul no podrá decir presente en el duelo ante Argentina.
Un azul menos: Juvenil de la U es baja para el inicio de La Roja Sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano
Autor: Redacción Soy Azul

Un duro comienzo del hexagonal final tuvo el equipo de Nicolás Córdova, que además de caer por 2 a 1 ante Argentina, anunció dos bajas para el resto de lo que queda de Sudamericano, dentro de los que se encuentra un valor de Universidad de Chile.

La segunda fase del Sudamericano Sub-20 le traerá un itinerario a La Rojita de un partido cada tres días, por lo que la ausencia de estos jugadores podría involucrar más encuentros, aunque también podrían tener tiempo para recuperarse en pleno desarrollo del certamen.

La Rojita no podrá contar con un proyecto de la U en el hexagonal final

Si bien Chile por derecho ya está clasificado al Mundial de la categoría por ser el anfitrión, nadie se quiere perder los exigentes partidos que le deparan al combinado nacional en el hexagonal final, cuyo primer escollo será la Albiceleste.

Aravena es uno de los 6 juveniles de la U citados para el torneo clasificatorio para el Mundial.

Sin embargo, Nico Córdova lamentará las bajas de Ian Garguez y del juvenil azul Benjamín Aravena quien, de acuerdo al parte médico de la Selección, presenta una espondilolisis bilateral de L5, que es básicamente una molestia lumbar en la parte baja de la espalda.

El comunicado agrega que “seguirá bajo evaluación del Cuerpo Médico de la Selección para definir el procedimiento a seguir”, por lo que aún es una incógnita el tiempo de recuperación del valor del Equipo Mágico.

Los juveniles se suman a Favián Loyola quien ya fue liberado debido a una lesión muscular cuya rehabilitación se extenderá de la fecha en la que concluye el Sudamericano, situación que esperan no se repita para las nuevas bajas.

El atacante no podrá estar en el arranque de la segunda fase del Sudamericano.

El fixture de Chile en el hexagonal final

Martes 4 de febrero – vs Argentina, 17:00 horas.

Jueves 7 de febrero – vs Paraguay, 22:00 horas.

Lunes 10 de febrero – vs Uruguay, 22:00 horas.

Jueves 13 de febrero – vs Colombia, 19:30 horas.

Domingo 16 de febrero – vs Brasil, horario por confirmar.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil