Noticias

Fue titular todo el verano, pero irá al banco ante Magallanes: El primer perjudicado de la temporada en la U

Gustavo Álvarez habría ‘sacrificado’ a uno de sus baluartes del año pasado debido a la arremetida de uno de sus refuerzos.
Fue titular todo el verano, pero irá al banco ante Magallanes: El primer perjudicado de la temporada en la U

Foto: Andres Pina/Photosport.

Autor: Redacción Soy Azul

Sólo horas nos separan del estreno en el Estadio Nacional de Universidad de Chile en la temporada 2025, bajo el marco de la defensa del título de la Copa Chile donde se medirán frente a Magallanes.

A falta de la oficialización, Gustavo Álvarez ya tendría definida la oncena que arrancará desde el primer minuto, con una sorpresiva inclusión que tuvo al, quizás, primer perjudicado de la actual campaña azul.

El primer ‘sacrificado’ de la base de jugadores titulares del año pasado en la U

La llegada de Javier Altamirano a la U está causándole un ‘lindo’ dolor de cabeza al director técnico azul, quien suma más alternativas para el mediocampo, aunque eso implique tomar decisiones que afecten a otros jugadores.

El volante estarían perdiendo la titularidad ante Javier Altamirano. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

Esto porque, tras ser titular en toda la pretemporada, Álvarez tomó la decisión de dejar en el banco de suplentes al volante Israel Poblete, convirtiéndose en el primer ‘sacrificado’ de la base de futbolistas titulares que lograron el gran año 2024 que realizaron.

El todoterreno del Romántico Viajero fue uno de los que más minutos sumó el año pasado, estando presente en 37 de los 40 partidos que disputó el club entre Campeonato Nacional y Copa Chile, acumulando 2.705’.

Así las cosas, el volante de 29 años tendrá que asumir un rol distinto desde la suplencia, donde podría ser la primera opción de cambio dependiendo de lo que el partido vaya pidiendo. Hoy por hoy, pareciera que el impacto de la llegada de Altamirano, aunque siempre positiva, dejará al refuerzo azul como el nuevo integrante del mediocampo titular del entrenador argentino.

El entrenador de la U le dará ahora un nuevo rol al volante. Foto: Marco Vazquez/Photosport.

La formación del Equipo Mágico ante la Academia

Así las cosas, los Azules saldrán con Gabriel Castellón al arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda en la zona de volantes; con Javier Altamirano más adelantado; para dejar en delantera a Nicolás Guerra y Leandro Fernández,

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil