En Azul Azul siguen mirando el mercado en búsqueda de potenciar el equipo de cara a la próxima temporada donde los desafíos serán mayores que en la que acaba de terminar. Al regreso a la Copa Libertadores se le suma la Supercopa ante el clásico rival que será en partidos de ida y vuelta, disputa que abrirá los fuegos del 2025 donde una derrota calaría hondo por el resto del año.
Es por eso que en Universidad de Chile no quieren repetir los errores que se cometieron el 2024 y, pese a la prontitud con la que quieren contar con los nuevos fichajes, también está la precisión con la que quieren contratar a sus próximos refuerzos, siendo dos los nombres que ya estarían prácticamente descartados para llegar al Centro Deportivo Azul.
Los primeros nombres que estarían descartados para llegar a la U
El primero de ellos sería Pablo Galdames. Si bien el mediocampista habría sido notificado por el Vasco da Gama, su actual club, que no estará en los planes para el 2025, sería decisión del propio jugador la de no volver al país y buscar más oportunidades en el extranjero, donde tanto en Brasil como en Argentina lo conocen por sus pasos por el Gigante de la Colina como por Vélez Sarfield, respectivamente.
Así lo informó para “Pelota Parada” el periodista Marcelo Díaz, quien aseguró que “tuve contacto con la agencia que representa a Pablo Galdames y aquí me dicen, pero de inmediato: ‘No. Quiere seguir afuera de Chile’“, echando por tierra toda posibilidad de poder contar con el surgido en Unión Española.
El otro futbolista que habría sido descartado, esta vez, de parte de la interna del Romántico Viajero es Álvaro Madrid. El volante perteneciente al Everton de Viña del Mar era una de las serias opciones que manejaban en Azul Azul para reforzar el mediocampo azul que necesitará variantes para Charles Aránguiz y Marcelo Díaz debido a la carga de partidos que le espera a la U.
Sin embargo, lo que el pide el cuadro Ruletero por el futbolista de 29 años bordearía el millón de dólares, cifra considerada excesiva por parte del equipo mágico, según la información que entregó el periodista, quienes pensarían apostar en grande en el centrodelantero que es en donde urge tener más alternativas ante las inminentes partidas de Cristián Palacios y Luciano Pons.
Un viejo anhelo de la U que sí podría llegar
Uno que se mostró abierto a un posible retorno al fútbol chileno es Rodrigo Holgado, ex delantero de Coquimbo Unido, quien ya habría tenido acercamientos con la gerencia deportiva del club un año después del primer intento, el cual se no se pudo concretar, pero que esta vez el argentino habría respondido de manera positiva al sonde, por lo que podrían haber novedades en los próximos días.