Noticias

“También es cierto que…”: Coke Hevia lanza punzante cuestionamiento tras lo vivido por la U en la final del torneo

El periodista manifestó una dura reflexión hacia el fútbol chileno producto de lo que vivió la U.
"También es cierto que...": Coke Hevia lanza punzante cuestionamiento tras lo vivido por la U en la final del torneo
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional, tras empatar con Everton de Viña del Mar 1 a 1.

Asimismo, con el gol de Maximiliano Guerrero, la U fue ganando el encuentro por largos pasajes, sin embargo en el segundo tiempo los ruleteros subieron el nivel y lograron el empate gracias a un tanto de Federico Martínez al minuto 72′ de juego.

Y al minuto 88′, todo indicaba que el Romántico Viajero lograría su cometido y podría estirar la definición del torneo a un partido mano a mano contra Colo-Colo, sin embargo la jugada anotada por Leandro Fernández fue anulada de forma inesperada por el VAR.

Coke Hevia explota contra el fútbol chileno tras cobro contra la U

Del mismo modo, el reconocido comunicador deportivo, Coke Hevia, lanzó una profunda reflexión a través de su plataforma de X (antes Twitter), donde repasó los polémicos cobros que se dieron en el duelo de la U ante Everton de Viña del Mar.

Incluso, para el periodista era poco probable que se diera una definición a nivel administrativo, producto del calendario de partidos que existe hacia final de año.

“Es cierto que es muy dudoso lo del foul de Marcelo Morales. Es cierto que sí había final era en fecha FIFA. Es cierto que sí había final no había una delegación que le aceptara”, comentó el comunicador y luego remató lanzando el siguiente dardo hacia la ANFP y la designación de jueces.

“También es cierto que el árbitro del partido es Francisco Gilabert”, escribió Coke Hevia minutos después de que el Chuncho empatará con Everton y perdiera así la opción de conquistar la estrella 19.

¿Qué sigue para Universidad de Chile?

Mientras tanto, este lunes se definirá la apelación que presentó la U buscando la reversión del primer fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Además, también durante esta semana se conocerá al próximo rival que tendrá el Romántico Viajero para cerrar oficialmente la temporada, que será la final de la Copa Chile, entre Ñublense y Magallanes.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil