Noticias

El duro castigo penal que arriesga la U en caso de filtrar audios que comprometan a Colo Colo

La denuncia de los Azules contra el Cacique impuesta en el Tribunal de Disciplina continúa generando diversas aristas.
Charles Aránguiz con las manos sobre su cabeza.

El Príncipe, que no pudo estar en La Roja, tampoco podrá estar para el encuentro ante el cuadro de la B.

Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile y Colo Colo no sólo pelean por el título del Campeonato Nacional al interior de la cancha, sino que también fuera de ella. Y es que ambos clubes están a la espera de la resolución que tome el Tribunal de Disciplina de la ANFP por la denuncia contra los Albos por desacato.

Si bien el Bulla presentó sus pruebas, en los últimos días se indicó que contaría con audios que comprometerían a Jorge Almirón, lo que le podría generar el descuento de tres puntos a los de Macul.

La U busca resta de puntos para Colo Colo por desacato de Jorge Almirón.

La U podría recibir castigo penal

Aquel contundente argumento ha dado que hablar en los últimos días, generando alta expectación. Sin embargo, no sería nada fácil para la U ni para Huachipato en caso de que alguno de los dos lo de a conocer ante el Tribunal, pues podrían recibir un duro castigo a través de la Justicia Civil, ya que es un delito y que transgrede el artículo 161 del Código Penal.

En esa línea, la Letra A indica que “se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado“.

Esto significa que quienes presenten audios sin autorización como prueba arriesgan desde 61 días a los cinco años de cárcel. Por otra parte, en el ámbito económico la multa podría llegar a los 33 millones de pesos.

Universidad de Chile podría recibir dura sanción penal en caso de filtrar audios de Colo Colo.

Por último, el Código Penal señala que “se aplicarán a quienes difundan las conversaciones, comunicaciones, documentos, instrumentos, imágenes y hechos a que se refiere el inciso anterior”.

¿Cuál es la técnica de Universidad de Chile para difundir esta grabación? Según se informó durante el fin de semana, la U filtraría este antecedente a la prensa y, de esa manera, hacer que el Tribunal de Disciplina lo tome como prueba para castigar a Colo Colo.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil