Noticias

¿Quiénes fueron los grandes ganadores en el amistoso de la U ante Audax Italiano en el CDA?

El partido que se jugó a puertas cerradas le sirvió a Gustavo Álvarez para sacar varias conclusiones.
¿Quiénes fueron los grandes ganadores en el amistoso de la U ante Audax Italiano en el CDA?

El amistoso ante Audax dejó varias conclusiones para Álvarez.

Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se midió en un amistoso a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul ante el Audax Italiano durante el pasado viernes 25 de octubre, en la previa al receso del Campeonato Nacional por las Elecciones Municipales.

Aquel encuentro sirvió para ir barajando opciones tanto para los últimos tres partidos de la temporada que le quedan a la U como para ir pensando en la confección del plantel para el próximo año, donde algunos jugadores sin tanta continuidad le sacaron provecho a la oportunidad de mostrarse ante Gustavo Álvarez.

Los grandes ganadores del amistoso ante los Audinos

Uno de los primeros puntos que pretendía resolver el DT del Romántico Viajero era definir al defensor central que acompañará a Fabricio Formiliano en la zaga ante Ñublense para suplir las ausencias de Matías Zaldivia y Franco Calderón por acumulación de tarjetas amarillas.

El venezolano podría hacer su debut oficial ante el equipo de Mario Salas.

Las alternativas que empleó el trasandino ante los Itálicos fueron Ignacio Tapia y Bianneider Tamayo. El venezolano formó parte del segundo partido de media hora por tiempo que ganaron los azules por 3 a 1, mientras que el ex Huachipato formó en el primer equipo que fue derrotado por la cuenta mínima, lo que podría aventajar al chamo en la titularidad ante los Diablos Rojos.

En el marcador también se pueden ver cosas interesantes. Los tres goles que marcó el equipo mágico fueron obra de Nicolás Guerra, Agustín Arce y Antonio Díaz, nombres no habituales considerando que el segundo equipo que paró Álvarez fue, en su mayoría, de suplentes.

El Kun ha venido presionando fuerte con goles desde la segunda oportunidad que le dio el adiestrador de 51 años, mientras que Arce, de 19 años, dio luces de lo que podría aportarle al plantel de honor. El caso de la anotación del lateral izquierdo podría ser un refresco al bajo rendimiento que ha mostrado en los partidos oficiales que expresa sus deseos de que sigan contando con él para el próximo año.

El lateral zurdo quiere demostrar por qué lo trajeron a la U.

¿Qué tipo de esquema táctico ocupará Gustavo Álvarez ante Ñublense?

El estratega utilizó dos esquemas distintos frente a los de La Florida. Primero partió con un 4-2-1-3 y luego paró un 3-4-3 con los suplentes, dándoles descanso a Marcelo Díaz y a Charles Aránguiz.

De acuerdo a lo mostrado, todo pareciera indicar que ante los de Chillán terminará optando por una línea de cuatro zagueros, donde las dudas se reducen a quién acompañará a Formiliano en la defensa y a los bicampeones de América en el mediocampo.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil