Noticias

Es oficial: Universidad de Chile tendrá a un quinto jugador convocado para las Clasificatorias

La U no podrá contar con el defensor para los duelos por Copa Chile.
Es oficial: Universidad de Chile tendrá a un quinto jugador convocado para las Clasificatorias
Autor: Redacción Soy Azul

No es una incógnita que Universidad de Chile, a pesar del traspié del último fin de semana ante Deportes Iquique, tiene uno de los planteles más sólidos de todos los equipos del fútbol nacional.

De hecho, el actual líder de la tabla de posiciones recibió la nómina de cuatro jugadores para los próximos duelos de Chile en Clasificatoria en contra de Brasil y Colombia, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia y Maximiliano Guerrero.

Y justamente, hace algunos momentos se confirmó que un quinto jugador también será considerado por parte de su Seleccionado Nacional para los encuentros de las eliminatorias hacia el Mundial del 2026.

Universidad de Chile suma a quinto jugador para las Clasificatorias

¿Los motivos? Nada menos que el recién llegado a la U, Bianneider Tamayo, fue convocado para ser parte de la Selección Venezolana.

Asimismo, el exdefensor de Caracas, viene siendo parte de los procesos juveniles y adultos del conjunto vinotinto, y en esta ocasión nuevamente fue considerado por parte del entrenador Fernando Batista.

“Esta es la lista del seleccionador nacional Fernando Batista para los compromisos ante Argentina y Paraguay de las Eliminatorias a la Copa Mundual de FIFA 2026”, es parte del anunciado oficial donde brilla el nombre del actual zaguero de Universidad de Chile.

De todas formas, es posible que Bianneider Tamayo sea considerado exclusivamente para el proceso Sub 20 que está formando el seleccionado de Venezuela, que es uno de los conjuntos con mejores resultados en esta categoría, de cara al Mundial que se jugará en Chile el próximo año.

“A la par de la concentración, se llevará a cabo un nuevo Módulo Sub 20 al mando de Ricardo Valiño. Conoce a los jugadores que integrarán el grupo de juveniles y acompañarán a la selección absoluta en las Eliminatorias”, cerró el comunicado desde la Vinotinto.

Igualmente, por el momento el defensor de 19 años y con gran proyección, ya tuvo su primer debut con la camiseta azul, tras jugar en la Serie de Proyección el pasado fin de semana en el triunfo ante Palestino por 3 a 0.

Finalmente, cabe destacar que de esta forma, tanto Bianneider Tamayo, como sus compañeros Matías Zaldivia, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, no podrán ser considerados tanto para la ida y la vuelta de los encuentros por Copa Chile ante Coquimbo Unido.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil