Noticias

Colo-Colo como ejemplo: La U buscaría el cambio de programación para el duelo frente a Unión La Calera

Los Azules enfrentarán a los Cementeros por la fecha 27 del torneo
Colo-Colo como ejemplo: La U buscaría el cambio de programación para el duelo frente a Unión La Calera
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile debe sacudirse rápidamente de la dura derrota frente a Deportes Iquique por 3-0. El Romántico Viajero quiere recuperar su ventaja en el Campeonato Nacional y para ello, deberá medirse frente a Unión La Calera el próximo sábado 5 de octubre.

Sin embargo, el cotejo aún no tiene sede definida, por lo que la dirigencia de los azules estaría buscando la manera de ocupar a toda costa el Estadio Nacional, para lo que utilizaría un duelo de Colo-Colo como ejemplo del horario en que buscan reprogramar el compromiso.

La U busca una reprogramación frente a Unión La Calera

A tan sólo días del compromiso frente a Unión La Calera, Universidad de Chile aún tiene un escenario incierto sobre la localía. El Chuncho busca mantenerse en el Estadio Nacional lo que aún no puede ratificarse por parte de la ANFP, pues el Parque Estadio Nacional albergará otro compromiso en el mismo horario.

Y es que este fin de semana se realizará la edición número 13 de la “Primavera del Libro” en el Parque, lo que coincide con el encuentro entre Azules y Cementeros programado para las 17:30 horas. No obstante, la dirigencia de la U no logró conseguir otro recinto, por lo que buscarían la manera de utilizar el Julio Martínez Prádanos.

El evento cultural iniciará a las 17:00 horas, por lo que la dirigencia del cuadro estudiantil propuso que el cotejo se juegue a las 20:00 horas. No obstante, desde la administración del estadio esperan que el encuentro se lleve a cabo a partir de las 21:00 horas, lo que para la U, complicaría la aprobación por parte de la Delegación Presidencial.

De esta manera, según consignó el sitio EnCancha, desde Azul Azul buscarían la manera de que el partido comience a las 9 de la noche, por lo que planterían como antecedente el duelo entre Colo-Colo y River Plate por Copa Libertadores, que pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.

¿Para cuándo está programado el duelo de la U con Unión La Calera?

De no convencer a las autoridades, la U deberá seguir buscando la manera de disputar el duelo frente a Unión La Calera. Hasta el momento, con la sede por confirmar, el cruce entre Azules y Cementeros continúa pactado para el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 17:30 horas.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil