Noticias

Tarda, pero llega: El seleccionado que arribaría a la U en los próximos días para completar el plantel

El refuerzo azul estaría arribando al país para encarar la recta final del Campeonato Nacional.
Tarda, pero llega: El seleccionado que arribaría a la U en los próximos días para completar el plantel

El refuerzo de la U viene de trabajar con la vinotinto en la doble fecha eliminatoria.

Autor: Redacción Soy Azul

El último de los cuatro refuerzos que arribaron a Universidad de Chile durante el mercado invernal de pases estaría a sólo días de llegar al país para sumarse a los trabajos de Gustavo Álvarez tras participar con su selección en los partidos eliminatorios.

El futbolista de 19 años no juega desde el 8 de agosto, último partido que disputó con el Caracas, club antecesor, y se espera que llegue al Centro Deportivo Azul antes de acabar la semana en curso, para ir conociendo a sus compañeros tanto de la adulta como de las inferiores.

La U se refuerza con vinotinto en la antesala del 18

El Romántico Viajero recién esta semana podría contar con la totalidad de su plantel una vez que llegue al país el defensor venezolano Bianneider Tamayo, cuarto refuerzo azul el cual se espera para esta semana su arribo al CDA.

Tamayo ha sido capitán de las series menores de Venezuela, siendo una las promesas de su país.

Si bien pudo llegar antes de la doble fecha eliminatoria, el zaguero fue citado por el entrenador de la vinotinto, Fernando Batista, para los choques ante Bolivia y Uruguay, aunque finalmente no figuró ni en la banca de suplentes durante esos dos partidos.

Una de las principales trabas que retrasó su venida al país fueron los problemas con su Visa, situación que explicó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, hace aproximadamente un mes atrás.

Hay algunos temas en la Visa que los estamos solucionando y van a estar definidos prontamente. No puedo decir mañana o en tres días, pero estamos trabajando en ello, no hay ningún problema y va estar muy pronto con nosotros”, señaló el dirigente de la concesionaria.

El defensor venezolano viene procedente del Caracas.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Los dirigidos por Gustavo Álvarez se encuentran pensando en el tercer, y último, partido consecutivo ante Palestino, esta vez por el Campeonato Nacional tras dejarlos en el camino por la Final Regional de la Copa Chile con un marcador global de 5 a 1.

El partido será por el marco de la fecha 24 del torneo local a disputarse el próximo domingo 15 de septiembre desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional, donde se esperan las 42 mil personas de aforo permitido por las autoridades de la Región Metropolitana.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil