Noticias

Convocado a La Roja: Universidad de Chile tiene una baja confirmada para enfrentar a Palestino

El jugador no podrá estar presente en los próximos duelos por Copa Chile.
Convocado a La Roja: Universidad de Chile tiene una baja confirmada para enfrentar a Palestino

La U vuelve a la acción. Esta vez, por Copa Chile.

Autor: Redacción Soy Azul

Buenas y malas noticias en lo deportivo llegaron al Centro Deportivo Azul. Tras la victoria sobre Coquimbo Unido, la U tendrá un breve descanso del Campeonato Nacional por la Fecha FIFA de la Selección Chilena, pero seguirá en competencia, pues volverá a disputar la Copa Chile.

El Romántico Viajero disputará a la llave por la final de la Zona Centro Norte del certamen frente a Palestino, no obstante, Gustavo Álvarez tendrá un jugador menos para enfrentar a los Árabes, ya que Ignacio Vásquez no podrá estar presente en los compromisos.

Ignacio Vásquez fue convocado a La Roja Sub-20

Y es que Ignacio Vásquez entró en la lista de citados para sumar minutos en el nuevo microciclo de la Selección Chilena Sub-20 dirigido por Nicolás Córdova, cita que se extenderá hasta el miércoles 10 de septiembre.

La joven promesa azul se perderá tanto el duelo de ida como el cruce de vuelta contra Palestino por la Copa Chile, lo que no significará problemas respecto al minutaje obligatorio que se debe cumplir, pues al estar nominado a La Roja, el reglamento señala que la U sumará 65′ sub-21 en el campo de juego.

En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a alguna selección nacional chilena, no pudiendo participar por su Club, se contabilizarán igualmente como disputados por cada jugador citado 65 minutos en total en dicho partido“, prescribe el Artículo 31° de la Copa Chile.

En esa misma línea, Vásquez no es el único futbolista de la escuadra estudiantil que se pondrá bajo las órdenes de Córdova, sino que también lo harán el delantero Benjamín Aravena y el volante Fernando Osorio Sanguinetti.

¿Cuándo se enfrentarán la U vs Palestino?

La final de ida por la Zona Centro Norte de la Copa Chile, donde se enfrentarán Universidad de Chile y Palestino, está pactada para este jueves 5 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En tanto, el duelo de vuelta se disputará también a las 15:00 horas, pero del domingo 8 de septiembre.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil