Los últimos años de Universidad de Chile no fueron de los mejores, muchos jugadores pasaron por el Centro Deportivo Azul y pocos pudieron conseguir un buen rendimiento para mantenerse en el primer equipo.
Uno de esos casos fue Fernando Cornejo. El volante de 28 años tuvo un breve paso por el Romántico Viajero en 2020, donde no pudo destacar, yéndose sin pena ni gloria del CDA. Hoy, su presente es totalmente distinto. Su buena campaña con Palestino permitió ser comprado por Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de Copa Sudamericana.
Fernando Cornejo: “La U es un equipo grande con una hinchada que apoya mucho”
En conversación con Las Últimas Noticias, el mediocampista recordó su paso por el Bulla, lugar donde siente que pudo hacer mucho más. El formado en Cobreloa arribó al complejo de La Cisterna, en calidad de préstamo, con Hernán Caputto en la banca y vivió la transición cuando Rafael Dudamel asumió el cargo a mitad de torneo.
El arribo del venezolano terminó siendo perjudicial para su permanencia en la U. El DT no lo consideró para la siguiente temporada y tuvo que emigrar para continuar su carrera: “Cuando llegó el profe Dudadel, ya no volví a jugar“.
Hablando ya del club, Cornejo rememoró que aterrizó en el Chuncho en el peor momento posible. El equipo había zafado del descenso en 2019 y no conseguía implantar un sello con ninguno de los técnicos que pasaron por la institución.
“La U es un equipo grande con una hinchada que apoya mucho, pero yo estuve en un momento bajo del equipo. Recién se había escapado de descender cuando llegué en 2020 y pese a que ese año terminamos clasificando a Pre Libertadores, no fue una gran campaña“, indicó.
Con la camiseta de Universidad de Chile, Fernando Cornejo disputó 23 encuentros entre torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, donde no pudo marcar goles.
Paso a Liga de Quito
Al no consolidarse en la U, Fernando Cornejo regresó a Audax Italiano, donde pudo conocer a Pablo Sánchez. Vitamina quedó encandilado con el volante y cuando asumió en Palestino se lo llevó de inmediato al cuadro tetracolor. Ahora, con el argentino como nuevo DT de Liga de Quito, nuevamente solicitó el fichaje de su regalón.
“Ahí conocí al profe, me llevó a Palestino y ahora me trajo a Liga de Quito. Él cree harto en mis condiciones, le gusta mi juego y le agradezco. Creo que le he respondido en la cancha”, afirmó.