Noticias

Están expectantes: La jugada clave que espera la U para ir por refuerzos

Desde Azul Azul apuran un importante trámite para recibir un nuevo cupo de extranjero en el primer equipo.
Están expectantes: La jugada clave que espera la U para ir por refuerzos
Autor: Redacción Soy Azul

Con las competencias deportivas detenidas de momento, es la dirigencia de Universidad de Chile la que trabaja a toda máquina pensando en su participación en la segunda mitad de la temporada 2024.

Y es que la apertura del mercado de pases se aproxima a pasos agigantados, por lo que en el Romántico Viajero esperan ser protagonista principales y sumar a nuevos jugadores a su plantilla para pelear por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

En la U esperan por el ‘Chorri’ Palacios

Con la mitad de la campaña ya disputada Gustavo Álvarez ya pudo hacer un extenso análisis sobre su equipo, definiendo los puestos a reforzar. Sin embargo, la tarea no parece nada fácil, pues de momento sólo podría sumar futbolistas de nacionalidad chilena ya que cuenta con todos los cupos de extranjero utilizados.

Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández, Luciano Pons y Cristián Palacios son los deportistas foráneos que tienen los azules. Sin embargo, Ojeda tendría prácticamente decidido salir del CDA, liberando un espacio.

No obstante, en el Bulla buscarían tener un nuevo cupo a disposición, aunque sin sacar a ninguno de sus hombres. Y es que tal como reportó el periodista Marcelo Díaz en el programa TNT Data Sports, en la U están intentando acelerar las gestiones para obtener la nacionalización del ‘Chorri’, quien sólo debe recibir el visto bueno por parte de las autoridades para ser un chileno más.

En la U esperan por la nacionalización de Cristián ‘Chorri’ Palacios.

Con eso resuelto la directiva tendrá un panorama más claro para poder ir en búsqueda de nuevos jugadores. Cabe consignar que el entrenador pidió sumar a un defensor central y un volante, aunque no se descarta reforzar otra zona del campo en caso de que Nicolás Guerra, Renato Cordero o Jeison Fuentealba salgan de La Cisterna para ir por protagonismo.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil