Noticias

“Me parece brutal”: Gonzalo Fouillioux saca su lado más azul y elige a su ídolo de Universidad de Chile

El comentarista de TNT Sports habló de la U por su aniversario 97 y reveló quién es el jugador azul que más lo cautivó.
Gonzalo Fouillioux con un micrófono de TNT Sports.
Autor: Redacción Soy Azul

El pasado viernes 24 de mayo Universidad de Chile celebró el aniversario número 97 desde su fundación, con lo que se vivió una emotiva jornada para todos los hinchas del ‘Romántico Viajero’ en redes sociales y con actividades en el Centro Deportivo Azul.

La relevancia de un nuevo aniversario del elenco universitario más importante del mundo provocó que los distintos portales deportivos comenzaran a repasar algunos hitos en la historia del club.

Gonzalo Fouillioux eligió a su ídolo de Universidad de Chile

Uno de los programas que habló de ‘La U’ fue Balong Radio, donde Arturo Millán y Gonzalo Fouillioux repasaron quiénes serían los futbolistas más importantes en la historia del club. Ante ello, Fouillioux reveló quién es el mejor jugador azul que ha visto en cancha.“Marcelo Salas, indiscutible. A mí Salas me parece brutal”.

Inmediatamente después de esa afirmación, el comnunicador de TNT Sports se sinceró, sacó su lado más azul y expresó toda su devoción por el tipo de jugador que fue el ‘Matador’ con la camiseta del ‘Bulla’ y por su exitosa carrera en el extranjero.

“Es uno de los ídolos deportivos que tengo. Tenía esto de mezclar la técnica exquisita con la contundencia de un tipo guapo dentro del área, que lo cagabas a patadas y te clavaba ese gol de goleador, también salía del área y te jugaba de espaldas. Un zurdo tremendo”.

La carrera de Marcelo Salas en Universidad de Chile

Marcelo Salas se formó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, logrando debutar profesionalmente en la temporada 1993. Desde entonces, el otrora delantero disputó cuatro temporadas en Chile y posteriormente partió al extranjero.

Tras una larga carrera por Argentina y Europa, el ‘Matador’ retornó a nuestro país en 2005. Entre ambas etapas, el ex delantero logró anotar 113 goles en 209 encuentros oficiales, en los que consiguió dos títulos de Primera División.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil