Noticias

Definido: Los 6 jugadores de la U que no sumarán minutos contra Coquimbo Unido en Copa de Verano

Los futbolistas no verán acción ante el cuadro Pirata. Varios de ellos fueron titulares en el Clásico Universitario.
Definido: Los 6 jugadores de la U que no sumarán minutos contra Coquimbo Unido en Copa de Verano
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile llegó temprano al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido en la última fecha de la Copa de Verano 2024.

Para este compromiso, Gustavo Álvarez desea continuar su evaluación de plantel para el inicio del Campeonato Nacional, por lo que contra los aurinegros probará nuevas variantes a lo observado en el Clásico Universitario contra Católica, donde el Romántico Viajero salió victorioso por 3 a 1 el sábado pasado.

El entrenador metió mano en su oncena titular y tendrá nueve cambios a diferencia de los nombres que iniciaron ante los cruzados. Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra serán los únicos nombres que repetirá el DT esta noche ante el Barbón.

El cuadro estudiantil jugará con Gabriel Castellón; David Retamal, Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro; Nicolás Guerra, Luciano Pons e Ignacio Vásquez.

No jugarán contra Coquimbo

Antes que los jugadores salgan a hacer el calentamiento previo al choque, un grupo de futbolistas azules abandonó el vestuario para empezar a hacer trabajos de activación de manera diferenciada dentro de la cancha. ¿La razón? Ellos no serán considerados por el entrenador para este partido.

En total fueron seis los deportistas que comenzaron con esta dinámica: Pedro Garrido, Matías Zaldivia, Marcelo Díaz, Federico Mateos, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero.

Mateos y Guerrero no jugarán por molestias físicas. El volante aún se recupera de una lesión, mientras que el ex Deportes La Serena salió del duelo ante la UC por un dolor en el hueso malar. Garrido es descartado por ser el tercer guardameta del plantel y el resto es por un tema de descanso.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil