Noticias

Jugarán en el sur: Universidad de Chile tendría hora y fecha para amistoso contra Huachipato

El Romántico Viajero tiene agendado varios encuentros antes de iniciar el Campeonato Nacional.
Jugarán en el sur: Universidad de Chile tendría hora y fecha para amistoso contra Huachipato
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez tiene trabajando a toda máquina al plantel de Universidad de Chile en la pretemporada. El entrenador quiere implantar un juego ofensivo y de alta presión en el chip de sus jugadores y cada sesión de entrenamiento va en miras de ese estilo protagonista que pregona.

La primera prueba de fuego la tendrá esté sábado 20 de enero, cuando enfrente a Unión Española, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura. Bajo la mirada de los hinchas azules, el DT verá los avances de las prácticas ante los hispanos, quienes también se arman para el Campeonato Nacional.

Este será el puntapié inicial de los encuentros de exhibición que tendrá el Romántico Viajero en estas semanas previas al comienzo del torneo. Luego del choque en Independencia, la U viajará a la Cuarta Región para disputar la Copa de Verano contra Universidad Católica y Coquimbo Unido, el 27 y 30 de enero, respectivamente.

Duelo ante el campeón

Para continuar la seguidilla de partidos amistosos, Universidad de Chile tiene agendado un encuentro ante Huachipato en el sur del país, el cual ya tendría programación y cancha confirmada.

Según el medio regional Octava Pasión, la organización reservó el estadio Ester Roa Rebolledo para el 4 de febrero, a las 12:00 horas.

Este será el regreso del cuadro estudiantil al recinto deportivo, luego de los incidentes protagonizado por un grupo de personas que decidieron lanzar bengalas y bombas de ruido a la cancha en medio del Clásico Universitario del 2023.

Además, Gustavo Álvarez y Gabriel Castellón se reencontrarán con el cuadro que defendieron la temporada pasada y con quien consiguieron el tercer título para la institución.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil