Noticias

Se acabó el misterio: Rebeca Fernández arregló su situación y renovará con U. de Chile femenina

La delantera paraguaya había generado intriga sobre su continuidad tras un mensaje publicado en Instagram.
Se acabó el misterio: Rebeca Fernández arregló su situación y renovará con U. de Chile femenina
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

“Que el fútbol nos vuelva a reencontrar”. Así terminó una publicación que subió Rebeca Fernández hace algunas semanas y que hizo temblar a los fanáticos de Universidad de Chile. La delantera culmina contrato este 31 de diciembre y muchos hinchas azules comenzaron las lamentaciones por el misterioso mensaje de la paraguaya.

La eliminación contra Colo-Colo, la renuncia del entrenador Nicolás Bravo y la demora en concretar las renovaciones para el 2024 tiene a las Leonas en una nebulosa en la que está involucrada la guaraní, una de las jugadoras más fundamentales en la U durante los últimos años.

“Ahora me toca volver a mi querido Paraguay y vuelvo a mi país con el corazón llenito de amor, con mi maleta llena de ilusiones y metas por cumplir, pero no me podía ir sin agradecerles a todas las personas que estuvieron conmigo este año, apoyándome en las buenas y en las malas”, fue parte del escrito que dejó en Instagram.

Posteriormente, dio las gracias a “ese hincha apasionado que cada fin de semana se hizo presente, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por el aguante”. El tono pareció de despedida y las redes sociales se alarmaron con la noticia. Sin embargo, no hay nada que temer.

Sin embargo, Rebeca Fernández no se moverá del Centro Deportivo Azul. La atacante y goleadora histórica de la U en Copa Libertadores arregló su situación el jueves pasado y acordó todas las condiciones para seguir siendo futbolista de Universidad de Chile la próxima temporada.

Si bien hubo equipos que tenían interés en ella, la paraguaya se siente muy cómoda y querida en el club, por lo que siempre tomó como prioridad una continuidad en el CDA. El tema económico y su vida en Santiago (ha vivido 12 años en Viña del Mar) eran tópicos a tocar, pero finalmente continuará en el equipo capitalino.

Durante esta tarde, Universidad de Chile confirmó que Rebecrack continuará por un año más: “¿Lista para seguir haciendo historia? Tenemos Rebeca Fernández para rato”, publicó el club.

Con el Romántico Viajero, la artillera ha disputado 72 partidos, convertido 50 goles y entregado 32 asistencias.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil