Noticias

Prueba de fuego: la alta inversión de la U para garantizar la seguridad en el Superclásico

La U dispondrá distintos elementos tecnológicos para mejorar la protección del lugar. En el club preparan un plan piloto con miras a la utilización del estadio Nacional en febrero del próximo año.
Prueba de fuego: la alta inversión de la U para garantizar la seguridad en el Superclásico
Autor: Daniela Alegría Umaña

Universidad de Chile saldrá a jugarse todo contra Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Por lo mismo, desde el club quieren que todo sea una fiesta este sábado en el estadio Santa Laura.

Este fin de semana será el reencuentro del hincha azul con el Romántico Viajero, luego de cumplir con una sanción de cuatro partidos sin público por los incidentes ocurridos en Concepción en el último Clásico Universitario.

Estos hechos significaron la salida del gerente de Operaciones y Seguridad, Hernán Saavedra. En su reemplazó, la U se reforzó con el excoronel de Carabineros Javier Goncalves, quien llegó desde Santiago 2023 para tomar la jefatura de seguridad.

Gran inversión en seguridad

Tras los incidentes ocurridos en la Región del Biobío, el club le ha dado un énfasis al tema de la seguridad, para ello se ha hecho, dicen desde la concesionaria Azul Azul, una gran inversión en distintos elementos tecnológicos para mejorar la protección del recinto de Independencia.

¿Qué contempla la inversión? El club dispondrá de cámaras de reconocimiento facial en los diversos ingresos del estadio Santa Laura para así crear un padrón de hinchas, el que ya tiene alrededor de 200 rostros reconocidos. La intención es robustecerlo de cara al próximo año.

Además, se contará con drones que volarán en los alrededores de Plaza Chacabuco para analizar el flujo de gente y tener un respaldo visual a la hora del movimiento de los 16 mil seguidores azules autorizados para asistir al estadio. También se implementarán más anillos de seguridad en las cercanías del recinto deportivo.

Incidentes en el Clásico Universitario disputado en Concepción.

Según indagó Soy Azul, para Universidad de Chile este compromiso tiene tanta importancia dentro como fuera de la cancha, puesto que se implementará este plan piloto con miras a la utilización del Estadio Nacional a partir de febrero de 2024.

Respecto a esto último, la concesionaria ya está en conversaciones para disponer del Coloso de Ñuñoa. El acuerdo sería materializado en contrato una vez que finalicen los Juegos Panamericanos en noviembre próximo.

Afinan últimos detalles

Para mañana está programada la reunión general entre todos los actores para coordinar los últimos detalles logísticos del duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo. La cita contará con la presencia de representantes de ambos clubes, Carabineros, Delegación Presidencial y ANFP.

Cabe recordar que el aforo permitido por la autoridad para este compromiso será de 16 mil espectadores.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

El elenco estudiantil jugará este sábado 2 de septiembre, a las 15:00 horas, contra Colo Colo en el estadio Santa Laura.

artículos relacionados
">

Triunfo y liderato: Universidad de Chile goleó a la U de Conce y trepó a lo más alto de la tabla

Las Azules superaron a su rival por 4-0, con lo que aseguraron el liderato para la próxima fecha.

">

Con nombre y apellido: El primer fichaje que buscaría Universidad de Chile para el segundo semestre

En el Centro Deportivo Azul tendrían en mente a su primer refuerzo para la segunda mitad del Campeonato Nacional.

">

¿Estadio para Universidad de Chile? Las inesperadas declaraciones de Michael Clark

El presidente de Azul Azul se refirió al gran sueño de los hinchas de Universidad de Chile.

Exit mobile version