Noticias

Imperiosa necesidad: El registro defensivo que la U debe revertir con urgencia

Lamentablemente para Universidad de Chile, uno de los puntos más altos de su campaña se fue desvaneciendo. La solvencia defensiva se fue diluyendo en este segundo semestre.
Imperiosa necesidad: El registro defensivo que la U debe revertir con urgencia
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hasta la fecha 16, todo era alegría en Universidad de Chile. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino se posicionaba como uno de los punteros del campeonato junto a Huachipato y Cobresal con 29 puntos.

Parecía que esos cuatro años peleando el descenso ya eran cosa del olvido. Sin embargo, tuvieron que pasar unas semanas que para que la ilusión del hincha se desvaneciera. Cuatro derrotas consecutivas y un empate en los últimos cinco partidos tienen a los universitarios fuera de copas internacionales.

Uno de los principales dardos fue directo a su escuálida defensa, la que se veía impenetrable en gran parte del torneo nacional. La línea de tres conformada por Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova era un murallón que pocos equipos dañaban y que, de paso, ayudaba a que los cuestionados laterales se afirmaran en la zaga.

Lamentablemente para las aspiraciones azules, las cosas no se mantuvieron. Errores en la salida, desconcentración y pasividad en las marcas han transformado a una de las vallas menos batidas a una de las más vulneradas en la segunda rueda.

Luis Casanova pelea un balón contra Maximiliano Salas en el duelo contra Palestino.

Siete partidos, trece estocadas

Hasta el cierre de la primera rueda, el Romántico Viajero solamente había recibido trece goles en quince partidos disputados, mientras que Cristóbal Campos mantuvo seis veces su portería en cero.

El partido contra Universidad Católica fue el último cotejo en que los azules no tuvieron que ir a buscar el balón dentro del arco. Ahora, lleva seis partidos con sus barreras abiertas para que pase el esférico entre los tres tubos.

En este segundo semestre, la U ha recibido un gol de Huachipato; tres, de Unión Española; uno, de Palestino; dos, de Magallanes; cinco, de O’Higgins; y uno de Curicó. En total, un cargo de trece goles en seis encuentros. O sea, la misma cantidad de conversiones en contra que toda la primera rueda.

Facundo Castro anota el tercer gol de O’Higgins contra Universidad de Chile.

Para el partido contra Unión La Calera, a disputarse este viernes 25 de agosto, a las 18:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, la U no podrá contar con Matías Zaldivia por lesión, por lo que Mauricio Pellegrino tendrá que reordenar la zaga y buscar soluciones en una defensa que fue la más sólida del torneo nacional.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil