Destacados

Vital duelo para seguir en la lucha continental

Un triunfo frente a Cruzeiro dejaría en muy buena posición a Universidad de Chile en sus pretensiones de…
Vital duelo para seguir en la lucha continental
Autor: prensa SoyAzul

Un triunfo frente a Cruzeiro dejaría en muy buena posición a Universidad de Chile en sus pretensiones de alcanzar los octavos de final de Copa Libertadores.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, Universidad de Chile jugará el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Cruzeiro con la inmejorable oportunidad de seguir en la parte alta y luchando por acceder a la siguiente ronda del certamen.

En la previa de la disputa del grupo, en el que además de la U y Cruzeiro están Vaso da Gama y Racing de Argentina, los azules no aparecían como favoritos por la tradición y jerarquía de los rivales brasileños y el conjunto trasandino. Sin embargo, los universitarios han sabido responder a la exigencia y en dos duelos disputados suman cuatro unidades.

Ante Vasco da Gama en Brasil se consiguió un importante e histórico triunfo y frente a Racing se sumó un punto de local que podría ser de gran importancia al finalizar la fase grupal.
Ahora el obstáculo vuelve a ser mayor para los universitarios, pues se medirán ante un grande de Brasil y que ha conseguido en dos oportunidades quedarse con el torneo continental. Sin embargo, y pese a la complejidad del compromiso, en Universidad de Chile están convencidos en seguir con el buen ritmo copero y lograr la victoria.

El plantel de Universidad de Chile ya dejó en el pasado la derrota en el último duelo por el Campeonato Nacional y están mentalizados en lavar las heridas contra Cruzeiro. Así lo afirmó el portero y capitán laico, Johnny Herrera.

“No hay nada más lindo en el fútbol que las revanchas y contra Cruzeiro la tomaremos como una. Es un encuentro trascendental en nuestras pretensiones de la temporada”, afirmó el meta.
“El partido lo vamos a salir a buscar. Estamos con nuestra gente, en nuestra casa y tenemos que ser protagonistas porque estamos cerca de clasificar a la segunda fase y seguir peleando por la copa”, agregó el referente azul.

Pese a que en la previa la estadística es desfavorable, considerando los enfrentamientos que la U ha tenido contra equipos brasileños y ante el rival de esta noche, en el camarín están convencidos que solo son números y que no cuentan a la hora de jugarse el partido.

“Por lo general la estadística contra equipos brasileños es mala, así lo fue contra Vasco y así fue en su momento con Flamengo, pero todos los partidos son diferentes y son épocas distintas. Tenemos un gran plantel y es nuestra gran oportunidad de ser protagonistas en serio de esta Libertadores”, añadió Herrera.

Sobre las características del rival y las expectativas del desafío, el técnico, Guillermo Hoyos, expuso que: “Será un partido extremadamente difícil por la jerarquía del equipo y de sus jugadores, pero los grandes se enfrentan de igual a igual en todos lados. Universidad de Chile es un equipo muy grande, así que tenemos las esperanzas e ilusiones intactas de lo que vamos a hacer. No tengo ninguna duda que dejaremos todo. Es un grupo extremadamente difícil y cada punto vale oro. Esto es una liga de seis partidos por lo que todos los duelos son de mucha importancia”, concluyó el DT.

Todo está listo y dispuesto para el atractivo encuentro, en el que los azules, además de los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla, irán por un hito histórico, pues de anotar sumarían su gol 200 en Copa Libertadores y qué mejor que hacerlo en un duelo de estas características y con un Estadio Nacional lleno de hinchas del Romántico Viajero.

artículos relacionados

“No tiene grandes jugadores”: Cristián Caamaño explicó por qué le atribuye a Gustavo Álvarez la gran campaña de la U

El periodista aseguró que el Romántico Viajero no tiene a ningún futbolista que merezca el llamado de Ricardo Gareca a la Selección Chilena.

Malas noticias: Las dos importantes bajas que tendrá la U para el partido con Unión La Calera

Gustavo Álvarez ya comienza a pensar cómo reemplazar a los jugadores que se perderán el cotejo de la fecha subsiguiente por acumulación de tarjetas amarillas.

La U de Gustavo Álvarez sigue en racha y Claudio Borghi no dudó en halagar al DT: “El tipo ve bien el fútbol”

El exfutbolista aplaudió al actual entrenador del cuadro estudiantil y cree que ha sido clave para el buen presente azul.

Exit mobile version