Noticias

Seguir luchando hasta el final

Con el objetivo de meterse en la postemporada, Universidad de Chile recibe a un complicado Unión La Calera.…
Seguir luchando hasta el final
Autor: prensa SoyAzul

PS_119719

Con el objetivo de meterse en la postemporada, Universidad de Chile recibe a un complicado Unión La Calera.

Universidad de Chile no es un club de medias tintas. No se puede negar que, siempre, el objetivo será tratar de pelear por el título y ser protagonista. Pero hoy, a dos fechas del final del Clausura, el cuadro Azul debe jugar por otras cosas y el objetivo de la postemporada aparece como el principal logro al que se puede aspirar.

Por eso, una victoria ante Unión La Calera aparece como un aspecto fundamental para tratar de asegurar un cupo en el minitorneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana. Una victoria, dejará al equipo en zona de clasificación, restando solo una fecha para el final de la competencia.

Pero además de esto, la “U” de Sebastián Beccacece quiere obtener las tres unidades porque tiene amor propio y la derrota del pasado sábado en el “Clásico Universitario” es algo que se quiere dejar atrás. “Todos los errores los vamos a corregir, nos vamos a meter a la liguilla, y después, analizaremos bien el tema plantel para el próximo semestre, donde tenemos que salir a ganar todo”, señaló el Capitán del “Romántico Viajero”, Johnny Herrera.

En la misma línea, el zaguero Gonzalo Jara manifestó qué es lo que se quiere conseguir en los duelos restantes: “ahora quedan dos fechas, espero que logremos ganar, para así clasificar a la liguilla. Depende de nosotros”.

Sin embargo, el duelo de hoy no será sencillo para la “U”. Al frente estará un rival que llega con la necesidad de, al menos no perder, para llegar con vida a la última fecha. Unión La Calera está al borde del precipicio y una derrota esta tarde en el Estadio Nacional, significará el descenso a la Primera B.

Cabe destacar que en los últimos enfrentamientos, el elenco “Cementero” ha dado dura pelea a Universidad de Chile. De hecho, los actualmente adiestrados por Leonardo Ramos han ganado los recientes dos cotejos, ambos el año pasado.

La “U” salta nuevamente a la cancha del Estadio Nacional en busca de obtener tres unidades que aparecen como una necesidad pensando en la liguilla y una prueba de orgullo y amor a la camiseta en una campaña que se busca cerrar de la mejor manera. [joomag width=100% height=493 title=soy-azul-soy-azul-ed-90-26-de-abril-de-2016 magazineId=0425006001461671725 pageNumber=1 theme=293042,151b26,ffffff,ffe358,ffffff ]

artículos relacionados

“No tiene grandes jugadores”: Cristián Caamaño explicó por qué le atribuye a Gustavo Álvarez la gran campaña de la U

El periodista aseguró que el Romántico Viajero no tiene a ningún futbolista que merezca el llamado de Ricardo Gareca a la Selección Chilena.

Malas noticias: Las dos importantes bajas que tendrá la U para el partido con Unión La Calera

Gustavo Álvarez ya comienza a pensar cómo reemplazar a los jugadores que se perderán el cotejo de la fecha subsiguiente por acumulación de tarjetas amarillas.

La U de Gustavo Álvarez sigue en racha y Claudio Borghi no dudó en halagar al DT: “El tipo ve bien el fútbol”

El exfutbolista aplaudió al actual entrenador del cuadro estudiantil y cree que ha sido clave para el buen presente azul.

Exit mobile version