Noticias

Las dos últimas semifinales que la U jugó por Copa Chile salió victoriosa

El 2000 eliminó a Colo-Colo y el 2012 derrotó a la Unión Española. Ahora espera repetir la historia…
Las dos últimas semifinales que la U jugó por Copa Chile salió victoriosa
Autor: prensa SoyAzul

pedro

El 2000 eliminó a Colo-Colo y el 2012 derrotó a la Unión Española. Ahora espera repetir la historia ante la Universidad de Concepción.

Universidad de Chile espera volver a los triunfos y devolverle la alegría a sus hinchas luego de que perdiera el Superclásico el fin de semana pasado. Y es por eso que los dirigidos por Martín Lasarte tienen una linda revancha ante la Universidad de Concepción para lograr una nueva final en la Copa Chile.

Una de las campañas que más recuerda el pueblo azul es la del año 2000, en la que de la mano de César Vaccia, la “U” aparte de lograr el bicampeonato, también alzó la Copa Chile. Y en semifinales, venció a su más enconado rival, Colo Colo, por 3-1 con goles de Flores, Barrera y González.

Esa tarde de un 5 de mayo el “Romántico Viajero” mostró actitud, juego y un gran desplegue con hombres que están en la memoria de los hinchas como Pedro Gonález, Luis Musrri, Rodrigo Tello y Diego Rivarola entre muchos otros. La final de la Copa Chile ese año se la ganó a Santiago Morning por 2-1.

Y la más reciente semifinal y que también terminó con una copa para las vitrinas azules posteriormente fue la disputada con Unión Española  en la cual ambos escuadras no se sacaron ventajas y empataron sin goles. Fue mediante lanzamientos penales que la U se instaló en la instancia definitiva. Ahí, la final se la ganaría a la Universidad Católica en Temuco con Darío Franco en la cabina técnica y con gol de Juan Ignacio Duma cuando el partido terminaba.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil