Noticias

La “U” sigue imparable: Goleó a Antofagasta

Universidad de Chile mantuvo su buena racha en el Apertura y se impuso por 3-o con gran actuación…
La “U” sigue imparable: Goleó a Antofagasta
Autor: prensa SoyAzul

176494
Universidad de Chile mantuvo su buena racha en el Apertura y se impuso por 3-o con gran actuación de Sebastián Ubilla (Photosport).

El pitazo inicial sirvió para el comienzo de un duelo que se vio ajustado en los primeros minutos, con ambos equipos creándose opciones claras de gol. Los “Pumas”, de hecho, llegaban con riesgo a la portería de Johnny Herrera e incluso pudieron anotar, pero la acción de Gerson Martínez estaba invalidada, pese a que vencía al golero Azul.

Pero lentamente, el equipo de Martín Lasarte comenzó a hacerse dueño de las acciones, guiado por el talento de Gustavo Canales y la velocidad de César Cortés y Sebastián Ubilla. Precisamente, el “Conejo” sacaría una genialidad para abrir la cuenta en el Calvo y Bascuñán. Tras un centro preciso del “19”, concretó con un magistral taco el 1-0, justo cuando finalizaba la primera fracción.

Y ahí, el duelo murió como expresión de lucha. Tempranamente, en los 5’ del complemento, un autogol de Nicolás Ortíz sepultó todas las aspiraciones del local y en los 65’, Ubilla anotó su segundo personal y el tercero para los Azules en Antofagasta.

Con este resultado, Universidad de Chile mantiene su rendimiento de cien por ciento, sumando 12 puntos y ubicándose como líder exclusivo del Campeonato de Apertura 2014-2015

Ficha del Partido

Antofagasta (0): P. Aurrecochea; B. Astorga, A. Delfino, F. Alarcón, N. Ortiz; L. Cabrera, E. Giménez (66′ M. Bolados), D. González (77′ C. Álvarez); R. Farfán, J. Elizondo, G. Martínez (72′ O. Huerta). DT: J. Vera

Universidad de Chile (3): J. Herrera; M. Corujo, O. González, J. Rojas, C. Suárez; S. Martínez, G. Espinoza, R. Fernández (86′ G. Pereira); S. Ubilla (80′ J. I. Duma), G. Canales, C. Cortés (66′ E. Gutiérrez). DT: M. Lasarte

Estadio: Calvo y Bascuñán

Árbitro: Carlos Ulloa

T. amarillas: J. Elizondo, F. Alarcón (ANT);  G. Espinoza (UCH)

T. rojas: No hubo

Goles: 45+1′ S. Ubilla, 50′ N. Ortiz (Autogol), 65′ S. Ubilla  (UCH)

Incidencias: 41’ Aurrecochea detiene penal a Gustavo Canales.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil