viernes , septiembre 25 2020

[VIDEOS] ¡Fue contra Bolivia! El día en que Marcelo Salas hizo historia en la selección

En aquel partido, el Matador convirtió su gol número 35 con la camiseta de la selección. 

Era el 4 de junio de 2005 y en el estadio Nacional había expectación. Nelson Acosta, entrenador de la selección, alineaba a sus once elegidos para disputar un nuevo partido eliminatorio frente a Bolivia, en la que todos los ojos iban dirigidos a Marcelo Salas, quien hasta ese momento tenía 34 goles anotados con la Roja, igualando el registro de Iván Zamorano.

Este era el partido para que el Matador superara aquel récord, que se le hacía esquivo desde su último gol contra el mismo rival en 2001.

Chile superaba a los altiplánicos con dos goles de Luis Fuentes, pero esa noche se la robaría el ex delantero de Juventus. Corría el minuto 66 y Luis Jiménez armó una gran jugada individual en el sector derecho del ataque nacional, en la que se quitó un defensor y asistió a Salas, quien fusiló al portero Leonardo Fernández y convirtió el 3-0 transitorio (terminó 3-1 el cotejo), y se transformó en el goleador histórico de la Roja.

En un video mostrado por el documental “Ojos Rojos”, donde se ve al Matador en la banca comentando que “la pierna derecha no la tengo solo para apoyarme. La guardo para ocasiones importantes”.

Aquí pueden ver el goles 35 de Salas por la selección:

Este es el video en el que comenta su gol en el banquillo:

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.