miércoles , agosto 21 2019

[VIDEO] Recuerdo Azul: El día en que Puerto Montt tuvo que pagar los «platos rotos» en 2004

En el Campeonato de Apertura, los azules llegaban a la cuarta fecha tras perder por 3-1 contra Unión Española y sacaron toda su rabia contra los sureños, venciéndolos por 6-1.

Corría el año 2004, y Universidad de Chile había tenido un comienzo de lujo en el Apertura. Partió goleando por 4-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional y después venció por 2-0 a Rangers. Sin embargo, en la tercera fecha los azules cayeron por 3-1 contra Unión Española y querían sacarse la rabia de esa derrota.

El rival de turno era Puerto Montt, que llegaba al Estadio Nacional con dos derrotas consecutivas y ganar era fundamental para enmendar el rumbo, pero no fue así, ya que los azules entraron con el ánimo de volver al triunfo y golearon estrepitosamente a los sureños.

A los 11 minutos los estudiantiles se pusieron en ventaja. Diego Rivarola aprovechó un rebote en la altura para darse media vuelta finiquitar de chilena para marcar el primero para los Leones. Posteriormente, Mauricio Tampe alargó las cifras a los 25’.

En el segundo tiempo se le vino la noche a los puertomontinos. Arnaldo Espínola (56’) y Marco Olea (77’) estiraron el marcador para asegurar el partido, aunque Carlos Cáceres puso el gol del honor a ocho minutos del final. Sin embargo, Diego Rivarola (88’), nuevamente con un golazo, y Sergio Gioino (90+3’) culminaron una noche en que los albiverdes.

Ese día, Universidad de Chile formó con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Arnaldo Espínola (82’Roberto Cáceres), Adrián Rojas, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristián Muñoz (62’César Henríquez), Mauricio Tampe (70’Marco Olea); Diego Rivarola y Sergio Gioino.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.