miércoles , agosto 21 2019

[VIDEO] El inolvidable golazo de Sandrino Castec contra la Argentina de Maradona

El «Bombardero» azul debutaba con la tricota de la selección nacional y lo hizo marcando en Mendoza con una genial pirueta para emparejar el cotejo que finalizó 2-2.

Un debut soñado. Así tuvo que pensar Sandrino Castec ese 18 de septiembre de 1980, cuando Chile visitó el Estadio Malvinas de Mendoza para enfrentar al campeón del Mundo vigente, Argentina. En un estrecho partido, los de Luis Santibáñez lograron revertir el compromiso y empataron 2-2 ante una Albiceleste comandada por Daniel Passarella, Ubaldo «Pato» Fillol y un joven y talentoso Diego Maradona.

Corría el minuto 42 del primer tiempo y la Roja caía por 2-0 ante los locales, pero un tiro libre de Osvaldo «Papudo» Vargas, dio la cuota de ilusión.

En el segundo tiempo comenzaría la tarde soñada para Sandrino Castec, quien hacía su debut con la camiseta de la Selección Chilena y lo haría con un golazo.

Wladimir Bigorra adelantó el balón a Manuel Rojas y este remató al arco, pero Fillol interceptó el balón. A pesar de esto, el balón quedó en el aire y con el «Bombardero» de espaldas al pórtico. Sin pensarlo dos veces, el ex goleador de la U hizo lo impensado y mediante una chilena venció al mítico guardameta trasandino, declarando el empate final.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.