domingo , julio 12 2020

[VIDEO] ¡Feliz cumpleaños Tanque! Repasamos la carrera de Carlos Campos a sus 80 años

El delantero del Ballet Azul es el goleador histórico de Universidad de Chile y de los clásicos ante Colo Colo y la UC.

Potente, buen juego aéreo y gran envergadura física. Esta descripción tiene un solo nombre: Carlos Campos. El “Tanque” logró convertir 197 goles en total con la camiseta de Universidad de Chile y de los clásicos ante Colo Colo y la UC.

Hoy, está celebrando 80 años – nació el 14 de febrero de 1937 – y en Soy Azul repasamos su carrera.

Debutó en la U con tan solo 19 años y solo jugó con la camiseta del cuadro estudiantil durante toda su carrera. El delantero fue una pieza ancla del Ballet Azul, que consiguió los campeonatos de 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, donde Leonel Sánchez era su principal compañero de ataque, naciendo la fórmula “centro de Leonel, gol de Campos”.

Este artillero era la mayor amenaza de los clásicos rivales. Contra Colo Colo marcó en 16 ocasiones y contra la UC 14, siendo el máximo anotador en ambos duelos.

En total, jugó 293 partidos con los azules, club al cual llegó a los 11 años y que se retiró a los 32, defendiendo por 21 años los colores del Romántico Viajero. Cuando su contrato acabó, decidió retirarse del fútbol.

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.