martes , diciembre 10 2019

[VIDEO] El primer gol de Charles Aránguiz por la selección chilena

La Roja jugaba contra Bolivia en La Paz y el oriundo de Puente Alto habría el marcador para una victoria que terminaría 2-0 para nuestro país.

Era el 2 de junio de 2012 y la selección dirigida por Claudio Borghi viajaba a Bolivia para disputar la quinta fecha de las clasificatorias.

El partido era complicado, ya que la altura de La Paz siempre ha sido un escenario que ha incomodado hasta a los mejores países del mundo. Sin embargo, para la Roja es todo lo contrario.

Chile formó con la base de la ‘U’ campeona de la Copa Sudamericana, donde el “Bichi” alineó a Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Charles Aránguiz (posteriormente ingresaría Eduardo Vargas en el segundo tiempo).

Fue un duelo duro, en el que nuestro país no podía romper el cerco rival, pero una gran jugada entre Humberto Suazo y “Cha Cha Cha”, terminó con un golazo del nacido en Puente Alto, quien anotaba su primer gol con la selección chilena en su décimo partido.

Finalmente, el encuentro culminaría 2-0 a favor de Chile y sumaba valiosos puntos para ingresar al Mundial de Brasil 2014.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.