miércoles , agosto 21 2019

[VIDEO] El día en que la ‘U’ le ganó en «Gol de Oro» a Universidad de Concepción

Fue en un partido de cuartos de final en el año 2004, cuando un centro cabeceado por Sergio Gioino le dio el triunfo a los azules. 

Universidad de Chile venía con sed de revancha en los cuatro de final del Torneo de Apertura 2004 contra Universidad de Concepción.

Claro, ya que el cuadro penquista venía de eliminarlos el año pasado con un golazo de rabona de Mauricio Cataldo en tiempo extra, en el extinto “Gol de Oro”.

Sin embargo, esta ya era otra historia. Los azules no eran campeones desde el año 2000 y con un equipo liderado por Diego Rivarola, Johnny Herrera, Luis Musrri y Sergio Gioino, querían devolverle la mano al Campanil por aquella eliminación y pelear el campeonato.

El duelo de ida fue favorable para la ‘U’, quien con anotación de Sergio Gioino venció por la cuenta mínima en el Nacional, pero en la vuelta debían enfrentar en Collao a un club que venía en alza en esos tiempos.

El partido de vuelta terminó 2-0 para los de Concepción, pero al no haber diferencia de gol, se llegó a tiempo suplementario y nuevamente llegó el “Gol de Oro”, aún con el amargo recuerdo de hace un año.

Finalmente, los azules se llevaron la llave con un tanto de Sergio Gioino, de cabeza. Siendo un impulso para llegar a semifinales, vencer a Santiago Wanderers y después coronarse contra Cobreloa en Calama.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.