sábado , agosto 15 2020

[Video] Debutó ganando

uch2005El primer partido que la “U” jugó contra un equipo boliviano en la Copa, terminó con un resultado favorable para el “León”. 

 

El 15 de marzo era un día especial en el Estadio Nacional, la primera vez que la “U” jugaría con un equipo proveniente de Bolivia por la Copa Libertadores, lo haría con The Strongest y frente a su gente.

 

Quizás eso hizo que el equipo Azul saliera con cierta presión, tal vez fue solo coincidencia. Lo cierto es que “El Tigre” partía con ventaja en el marcador, gracias a un tanto de Ponce cuando solamente iban 9 minutos de partido.

 

Sin embargo, la gente levantó al equipo, que fue de menos a más para terminar quedándose con el partido. 65 minutos de partido y aparecía Diego Rivarola para el empate.

 

Los Azules se envalentonaron con el tanto de “Gokú”, y tanto fue al cántaro el agua que lo terminó rompiendo: faltaban 10 para el pitazo final y de nuevo llegaba Rivarola. Un penal espléndidamente ejecutado ponía el 2 a 1 final, que cimentaría una historia de paternidad del “León” sobre equipos altiplánicos.

 

 

 

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.