sábado , diciembre 14 2019

[VIDEO] ¡Como si fuera ayer! Se cumplen cinco años de la mítica goleada de la U al Flamengo de Ronaldinho

Con goles de José Rojas, Eduardo Vargas, en dos oportunidades, y Gustavo Lorenzetti, el equipo adiestrado por Jorge Sampaoli hizo historia en Brasil.

Un día inolvidable para los hinchas de Universidad de Chile fue aquel 19 de octubre de 2011, los azules jugaban por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra un complicado Flamengo que tenía en sus filas al ex astro del Barcelona Ronaldinho Gaucho.

El equipo adiestrado por Jorge Sampaoli no se achico y le jugó de igual a igual a uno de los equipos más populares del mundo. Es más, el dominio universitario fue absoluto y, en el primer tiempo, José Rojas y Eduardo Vargas, en dos oportunidades, dejaron en ventaja al Romántico Viajero con un 3-0 contundente y con un cuadro brasileño sin ideas.

La segunda etapa fue la misma tónica, pero la U quedó con un jugador menos tras una injusta expulsión de Francisco Castro. Sin embargo, ese no fue impedimento para que Gustavo Lorenzetti anotara el 4-0 final, que ser más holgado, luego que el árbitro no cobrara un gol legítimo de Matías Rodríguez de penal y tampoco pitara la pena máxima tras una fuerte infracción del portero rival a «Maticrack”.

Finalmente, los dirigidos de Sampaoli ganaron en la vuelta por 1-0 y se quedó con la llave. El resto es historia conocida, pero recordaremos este día como uno de los mejores partidos en la historia de Universidad de Chile.

 

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.