miércoles , noviembre 14 2018

Victorias que quedaron en la retina

Un título que pasó a la historia

El 12 de junio de 2011 es un día que difícilmente se borrará de la mente de los fanáticos azules. Luego de caer en la final de ida del Apertura 0-2 ante la “UC”, el “Romántico Viajero” llegaba a la vuelta con todo en contra, tenía que sacar tres goles de diferencia para levantar la copa y todos daban por campeón a los cruzados. Sin embargo, el equipo que dirigía Jorge Sampaoli salió con todo esa tarde y desde el primero momento impuso sus términos.

A los 16’, Eduardo Vargas recibió una falta dentro del área y el juez cobró penal. El encargo de transfórmalo en gol fue Gustavo Canales, que fue el gran héroe de la jornada. A los pocos minutos después Lucas Pratto igualó para la visita, pero el ánimo azul no decayó.

Diez minutos después, Juan Eluchans marcó en contra y dejó la serie igualada. En la segunda mitad, Canales estuvo intratable y en cinco minutos, 51’ y 55’, cambió una historia que estaba prácticamente escrita.

El “Mágico” marcó su segundo tanto desde los 12 nuevamente, mientras que su tercero personal llegó luego desviar un remate de Edson Puch que llevaba mucho veneno.

Finalmente, el “Equipo Mágico” levantó la copa y realizó una de las hazañas más memorables del fútbol chileno. Ese equipo a la postre salió tricampeón y ganó la Copa Sudamericana de forma invicta.

 

La última gran goleada

El 1 de noviembre de 2014 Universidad de Chile empezó a probarse la corona del Apertura en el Estadio Nacional luego de golear a Universidad Católica por 3-0. En un recinto ñuñoíno repleto, los azules dieron cátedra de buen fútbol y se impusieron con jerarquía a su eterno rival.

A los 3’ minutos, Patricio Rubio anotó la apertura del marcador tras un certero remate que dejó sin opciones al golero cruzado. A los 23’, un notable desborde de José “Pepe” Rojas culminó con un centro para Mathías Corujo, que con una espectacular volea puso el 2-0.

Cuando el partido ya se iba, otra vez apareció “Pato” Rubio para anotarle a su víctima predilecta y establecer el 3-0 definitivo.

Con ese triunfo, el “Romántico Viajero” sumó 34 unidades aseguró el primer lugar del Apertura 2014, que a la larga ganaría de la mano de Martín Lasarte.

 

La Copa es del león

El 8 de mayo de 2013 la “U” llegó a la final de Copa Chile ante su clásico rival luego de realizar un muy buen torneo. De la mano de Darío Franco, los azules llegaron prendidos a la final, con la ilusión de levantar otra antes los cruzados.

Desde el primer minuto se dio un partido parejo, pero el “León” se puso rápidamente en ventaja. A los 3’, Isaac Díaz recibió de Gustavo Lorenzetti y definió con gran calidad ante la salida del meta visitante.

Católica empató diez minutos después gracias a un tanto de Ismael Sosa. Sin embargo, el ánimo del equipo no bajo nunca y peleó hasta el final por quedarse con una nueva corona.

Cuando el partido expiraba, Juan Ignacio Duma anticipó un balón en el área y marcó el 2-1 desatando la algarabía del pueblo azul. Sin dudas una noche soñada que coronó una gran campaña de Copa Chile.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Semifinal: sinónimo de confianza

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …