miércoles , noviembre 14 2018

Universidad de Chile y Hogar de Cristo se unen por la inclusión

El programa “Sueño Azul” cada vez toma más fuerza. El Club Universidad de Chile se ha comprometido a ayudar a diferentes agrupaciones y personas a través de este proyecto social que busca fomentar la inclusión.

Durante el mes de octubre se firmó una alianza solidaria con “Rostros Nuevos”, fundación del Hogar de Cristo para reafirmar el compromiso social que tiene el Club con las personas con capacidades diferentes. El día que se selló el acuerdo se fijaron varias actividades que realizarán durante octubre y los meses venideros.

“Participar en estas instancias avala el rol social que tenemos como institución en cooperar de forma positiva con la comunidad y profundizar fuertemente en temas de inclusión”, señaló Paola Ferrero, directora de Sueño Azul.

La primera de ellas se llevó a cabo el 10 de octubre, en el marco del día Mundial de la Salud Mental. En esa ocasión se realizó una Clínica Deportiva en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde participó la Escuela de Fútbol Inclusiva de Universidad de Chile y la gente de Rostros Nuevos.

En la actividad estuvo presente Diego Rivarola y algunos jugadores del fútbol formativo. Además, esta iniciativa estuvo apoyada por del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y el SENADIS (Servicio Nacional de Discapacidad). Los Ministros de Salud, Emilio Santelices, y del Deporte, Pauline Kantor, estuvieron presentes y valoraron esta iniciativa.

Además, se realizó una nueva jornada de “La U te invita”, el 21 de octubre, en el duelo entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar. Al partido asistieron todas las personas que son parte de Rostros Nuevos junto a sus familias.

La U está muy comprometida con esta causa y donó una camiseta firmada por todo el plantel para que “Rostros Nuevos” pueda reunir fondos. El aporte va desde los tres mil pesos y se puede realizar directamente en el sitio web www.donacion.hogardecristo.cl. Al realizar la donación recibirás un cupón. Mientras más ayudes, más posibilidades tienes de ganar.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gran acogida del Ministerio del Deporte

El Club Universidad de Chile, a través de su programa, Sueño Azul, sostuvo una reunión …