lunes , julio 22 2019

Una victoria imposible de olvidar

En la disputa del Campeonato Nacional de 1999 Universidad de Chile venció 5-4 a O’Higgins, duelo que con los años fue recordado como “el partido del siglo”.

El 20 de septiembre de 1999, en encuentro válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile y O’Higgins protagonizaron uno de los duelos más emocionantes de la historia del fútbol nacional,  donde en una guerra de goles, los azules se impusieron por 5-4.

Los más de 15 mil hinchas que llegaron esa jornada al Estadio Nacional fueron testigos de un día soñado para la U, donde Emiliano Rey y Leonardo Rodríguez se convirtieron en las grandes figuras del cuadro laico.

Comenzado el partido los celestes se pusieron tempranamente en ventaja con el tanto de Mario Núñez (8’), pero en la U reaccionaron dos minutos más tarde con un golazo de tiro libre de Rey.

Con el resultado en tablas, los dirigidos por ese entonces por César Vaccia se complicaron con la expulsión de Pablo Galdames a los 22’, situación que fue aprovechada por la visita para poner el 2-1 parcial gracias al propio Núñez (23’).

Las emociones tenían para largo en la primera mitad, pues pese a estar abajo en el marcador y con un jugador menos, la U respondió con la igualdad de Leonardo Rodríguez (26’). Sin embargo, Núñez, que estuvo intratable en esa jornada, volvía a celebrar su tercer tanto personal y el 3-2 a favor de O’Higgins.

Con la victoria momentánea, las cosas volvían a tornarse emocionantes, pues a cinco minutos para el descanso, Rodrigo López recibió tarjeta roja en los rancagüinos, dejando a ambos equipos con diez hombres.

En el complemento, la U salió con todo, pero se vio sorprendida con el gol de Jaime González, quien dejaba las cosas 4-2. Un resultado adverso que no desesperó a los azules, quienes lograron salir adelante.

A los 54 minutos, Rey llenó de esperanzas a todo el pueblo azul con el 3-4 parcial, festejos que el propio delantero se encargó de prolongar a los 73’. A esas alturas el marcador estaba 4-4 y lo visto en cancha ya pintaba para duelo histórico.

Pero tanta emoción no se podría quedar sin un ganador y cuando todo parecía finalizar en empate, a los 90 minutos apareció Leonardo Rodríguez para hacer explotar el recinto de Ñuñoa con el 5-4 final, festejos que ni la expulsión del propio “10” opacaron.

Una inolvidable victoria para Universidad de Chile que quedó grabada en la retina de todos los fanáticos azules y que hasta el día de hoy se recuerda como “el partido del siglo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.