miércoles , enero 22 2020

Una remontada increíble

Nota 1 pagina 6Hace 18 años, la “U” le daba vuelta un notable partido a Wanderers de la mano de Leonardo Rodríguez y Walter Silvani.

Partido más que complicado el que enfrentaba Universidad de Chile por la segunda fecha del Campeonato Nacional de 1996. Al ya siempre difícil Wanderers, se sumaba la mojada cancha del Estadio Sausalito y el hecho de que los comandados por Miguel Ángel Russo, habían jugado dos días antes ante Corinthians por Copa Libertadores, venciendo por 1-0 con gol en el último minutos
del “Polaco” Goldberg.

Todos estos antecedentes complotaron en contra de un elenco Azul que terminado el primer tiempo caía por 2-0, sin apelaciones. Y el panorama se ponía peor iniciando el complemento, ya que a los 52´se iba expulsado Ronald Fuentes. Pero el DT argentino tenía una carta bajo la manga y dos minutos más tarde hizo ingresar a Leonardo Adrián Rodríguez, que fue el protagonista de una
remontada memorable.

El “Leo” le cambió la cara al partido. Habilitó a Walter Silvani en los dos primeros goles del León y llevó al equipo a hacerse dueño de las acciones. Víctor Hugo Castañeda y el mismo “Cuqui”, cerraron un impresionante 4-2 que quedó grabado en el recuerdo de los hinchas del “León”.

Ficha del Partido

S. Wanderers (2): R. Cuevas; R. Garrido, F. Hormann, R. Muñoz, F. Rodríguez; S. Pizarro, F. Ferragut
(73’ M. Villarroel), C. Flores, J. Pérez; C. Núñez, M. Vener. DT: J. L. Siviero

Universidad de Chile (4): S. Vargas; C. Castañeda, L. Abarca (46’ C. Romero), R. Fuentes, C. Mora;
P. Galdames, P. Mardones (61’ L. Musrri), V. H. Castañeda, W. Silvani; J. L. Sánchez (54’ L.
Rodríguez), M. Salas. DT: M. A. Russo

24-03-1996
Estadio: Sausalito
Árbitro: Salvador Imperatore
Goles: 27 y 47’ M. Vener (SW); 64’, 70’ y 90’ W. Silvani, 72’ V.H. Castañeda (UCH)

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.