Una obra de arte del Ballet

En el Campeonato Nacional de 1964, donde la “U” logró su cuarta corona comandada por el recordado equipo, los azules les dieron una paliza al mismo rival de esta tarde. 

Por la sexta fecha del Campeonato Nacional 1964, Universidad de Chile recibía en el Estadio Nacional a Audax Italiano. El cuadro de Luis “Zorro” Álamos enfrentaba este cotejo en carácter de invicto, pues en las cinco primeras jornadas había conseguido igual cantidad de victorias, demostrando que quería recuperar la corona perdida el año anterior ante Colo-Colo, cuadro que solo sacó un punto más que los universitarios.

El Ballet Azul venía mostrando un fútbol maravilloso, similar al que lo llevó a ganar la corona del ’62. Por eso, pese a ser solo el arranque del torneo, más de 40 mil fanáticos llegaron a alentar al “Romántico Viajero”, con la esperanza de seguir viendo cómo el equipo se perfilaba entre los grandes favoritos.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien, ya que los itálicos abrieron la cuenta, aprovechando los imprecisos primeros minutos de la U. Con el tanto en contra, el equipo despertó, pero el gol no salía. Recién finalizando el primer tiempo, Leonel Sánchez logró emparejar las cosas.

Y fue en el complemento cuando vino una verdadera explosión de buen fútbol de la escuadra laica, que dio una de sus mejores versiones en un torneo que finalmente terminaría ganando. Óscar Coll, Rubén Marcos, el “Chepo” Sepúlveda y un autogol de Fidel Zuleta, sellaron un contundente 5-1 a favor de la escuadra de Álamos, que concretó una victoria maravillosa y que muchos fanáticos aún siguen recordando.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …