Una experiencia inolvidable

La Sub 17 de Universidad de Chile tuvo el privilegio de ser parte del Mundial de Clubes Juvenil que se desarrolló en España. Además jugaron una serie de partidos amistosos y asistieron al encuentro entre Getafe y Sevilla. 

El prestigioso Mundial de Clubes, que se creó en 2005, se desarrolla cada año con los 12 mejores equipos juveniles del orbe, destacando en esta oportunidad al Club Universidad de Chile, equipo invitado por el histórico defensa del Real Madrid, Manolo Sanchéz.

Jugadores de talla mundial han pasado por este campeonato como: Sergio Busquets (Campeón de Europa y del Mundo con España), Álvaro Morata (Campeón europeo Sub 19) y Oscar (Figura del Chelsea).

En esta nueva edición el cuadro universitario, que viajó comandado por el DT César Henríquez y el Jefe Técnico Miguel Ponce, compartió el certamen junto a grandes clubes como: Benfica, Inter de Milán, Palmeiras, Atlético de Madrid y Real Madrid, equipo que se quedó con el título.

Sin duda una oportunidad soñada para los futuros talentos azules, tal como lo aseguró el DT a cargo de la categoría: “El viaje es importante a nivel personal y deportivo. Es bueno el roce con jugadores de primer nivel y que también están luchando por ser profesionales. Llegar a ese nivel de competencia es un desafío grande para todos nosotros”, comentó el actual DT y ex jugador de los azules al sitio oficial del Club.

En lo futbolístico, el “Romántico Viajero” tuvo la oportunidad de jugar ante Athletic Club, Benfica y CD Ford, consiguiendo una victoria, dos derrotas y quedando en el tercer lugar de su grupo. Pero pese a los resultados para el estratega el roce internacional es lo que queda: “En una experiencia que aporta a nuestro desarrollo y que además sirve como parámetro para ver en qué nivel está el equipo”, agregó el “Kuki” sobre los actuales campeones del Torneo Fútbol Joven.

Cabe señalar que también se jugaron partidos amistosos con el Palmeiras, Atlético Nacional y un equipo local.

Durante el viaje los directivos a cargo del grupo aprovecharon la oportunidad para conocer la Ciudad Deportiva del Real Madrid y, además, toda la delegación asistió al encuentro entre el Getafe y el Sevilla.

De esta manera, esta gira no hace más que ratificar el serio y profesional trabajo que hace años el Club Universidad de Chile viene realizando con sus series menores.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] Obligados a mejorar y salir del fondo

O´Higgins ha tenido un muy negativo arranque del Transición. Ya suma nueve duelos oficiales de …