sábado , diciembre 14 2019

Tres Azules entre los máximos goleadores de la Selección Chilena

169033Los jugadores de Universidad de Chile no sólo han tenido una buena relación con el gol en Campeonatos Nacionales, sino también en el equipo de todos. Fotos: Photosport.cl

En el Top Ten de máximos anotadores por la “Roja”, aparece el nombre de tres jugadores que han vestido la camiseta del “Romántico Viajero” y uno puede seguir escalando en el listado.

Solitario en el primer lugar se encuentra Marcelo Salas, quien convirtió 37 goles en toda su estadía en la Selección Chilena. El rival que más sufrió con la presencia del ariete Azul fue Bolivia, que recibió 6 festejos del “Matador”, luego Perú, Uruguay y Colombia con cuatro tantos.

Leonel Sánchez se encuentra en el quinto lugar. En 84 partidos por la “Roja” marcó 23 anotaciones, incluidos cinco dobletes. Hungría fue el rival que más lamentó los tantos del delantero, a esta escuadra el artillero le marcó en tres oportunidades.

Cerrando el Top Ten se ubica Eduardo Vargas, un delantero que celebró en reiteradas ocasiones vistiendo la camiseta de la “U”. Edu aparece en el lugar 10 con 15 dianas, siendo uno de los goleadores de la era de Jorge Sampaoli. Con cuatro tantos, España es el equipo al que más veces ha ido a buscar la pelota dentro del arco.

Sin embargo, para Vargas las cosas no quedan ahí, pues puede seguir aumentando su marca en los próximos partidos de la “Roja”, pues es uno de los fijos en las convocatorias del estratega nacional.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.